Ossobuco a la milanesa

By Eva Style - 12:20

El ossobuco es un plato italiano de Milan, la carne es jarrete de ternera sin deshuesar. Su guiso resulta un manjar muy exquisito
De elaboración  lenta, dos horas de cocción al fuego.
 
Se prepara con algunas verduras, y se sirve acompañado con arroz blanco.

Esta receta la hice el primer año del blog, y este fin de semana la volví a cocinar, por esa razón he vuelto a reescribir la receta. Y, aunque lleva mucho  tiempo de cocción es un plato que recomiendo hacer por lo tierna y sabrosa que se queda la carne. También porque la salsa esta muy, muy buena.
Ossobuco a la milanesa
Ossobuco a la milanesa, ingredientes:
2 piezas de ossobuco, media cebolla, 1 zanahoria, 2 tallos de puerros, 2 dientes de ajos, 1 hoja de laurel,
harina, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 1 curada de mantequilla, aceite de oliva, tomate frito o salsa de tomate frito, perejil y corteza de limón.

Ossobuco a la milanesa, elaboración:


1.-Aplicar unos cortes a la grasa que tiene en los bordes la pieza de ossobuco, luego salpimentamos y la pasamos por harina. En una cacerola ancha, poner un fondo de aceite de oliva, dos dientes de ajos pelados enteros, una cucharada de mantequilla y la hoja de laurel. Cuando el aceite este caliente, colocar las piezas de carne en la cacerola hasta que estén bien doradas por fuera.Yo las hice por separado...

2.-Sacamos la carne de la cacerola y añadimos la verdura picada, en trozos pequeños, la zanahoria, la cebolla y los puerros picados. Le ponemos sal al fondo de verduras y dejamos que estas se doren a fuego lento. Picamos el perejil y la corteza de limón sin la parte blanca y la mezclamos con el resto de la verdura.

3.-Añadimos una cucharada pequeña de harina a las verduras y mezclamos bien. Luego incorporamos el vaso de vino  blanco y lo dejamos reducir. Por último echamos la salsa de tomate a las verduras. Luego hay que introducir las dos piezas de ossobuco a la salsa y dejarlas guisar durante una hora y media a fuego muy bajo. Para que la salsa no se pegue, remover con una cuchara de palo cada 5 o 6 minutos la salsa. Y dar la vuelta a las piezas de carne cada 10 minutos.


Mientras el plato se cocina lo ideal es tapar la cacerola para que con el vapor se guise bien. El sabor de la corteza de limón en la salsa, mmmmmmmmmm. ¡Buen provecho!

En la misma linea, también os recomiendo: (ossobuco con pisto) y 
( ossobuco al jerez).
Ossobuco al jerez.
Ossobuco con pisto.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios