Ensalada templada de pulpo con setas

By Eva Style - 15:57

Muchas veces no tengo tiempo para  publicar en el blog todo lo que preparó en casa para comer.  Pero tengo la costumbre de tomar fotos de casi todos los platos que elaboro.

Con el campo de temperatura apetece comer otras cosas, aquí seguimos con calor pero por las noches baja un poco las temperaturas.

Así que de las frescas ensaladas del verano, hoy pasamos a una ensalada templada.



INGREDIENTES

LECHUGA VARIADA O CANONIGOS.
1 PULPO PEQUEÑO.
SETAS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PIMENTON.
VINAGRE DE MÓDENA.
SAL.

PASOS

1.-Ponemos a coser el pulpo en agua con sal, pimienta y hoja de laurel durante una hora. A la media hora agregar un botellín de cerveza, esto hará que el pulpo se quede  más tierno.
Cortamos con una tijeras el pulpo.

2.-Aderezar el pulpo con vinagre,sal, pimentón dulce y aceite de oliva. Salteamos las setas con la cebolla picada y el diente de ajo. Cuando estén bien hechas mezclarlas con el pulpo. 
Salteamos también en la sartén, con un poco de aceite la lechuga o los canónigos, solo unos minutos.  Y añadir al resto de los ingredientes.

3.-Preparar una vinagreta con el aceite de oliva virgen,el vinagre de módena y la sal.  Rociar la ensalada con la vinagreta y servir rápidamente.
 

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios