Guiso de garbanzos con berenjenas al curry

By Eva Style - 3:31

Han bajado las temperaturas en las islas y, lo único que apetece comer es comida de cuchara.

Este plato que te ofrezco hoy es completo y sabroso...Los aromas de las mezclas de las especias que desprenden al cocinarlo, es delicioso,  inundan la casa con toda su fragancia.



Es un plato sencillo de preparar.

INGREDIENTES

BERENJENAS.
GARBANZOS COCIDOS.
1 BOTE DE LECHE DE COCO.
2 CUCHARAS DE MOSTAZA TRADICIONAL.
4 TOMATES.
1 RAMA DE CANELA.
COMINO EN POLVO.
1 PIMIENTA DE CAYENA.
CURRY EN POLVO.
CILANTRO.
CEBOLLA.
2 CLAVOS.
PIMIENTA NEGRA MOLIDA.
1 HOJA DE LAUREL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL.
1 VASO DE AGUA. 
ARROZ SOS (PARA ENSALADAS Y GUARNICIÓN)

 PREPARACIÓN

1.- Cortamos en dos mitades sin pelar, después en cuñas a lo largo.
Las ponemos en una fuente con agua y sal durante 30 minutos, para quitarles el amargor. Las escurrimos y secamos sobre papel de cocina, las freímos en poco aceite. Les quitamos el aceite sobre papel de cocina y reservamos.

2.- En el mismo aceite freímos la cebolla picada, agregamos las cucharas de mostaza, el cilantro picado, la hoja de laurel, los clavos, el comino en polvo, la pimienta molida, la pimienta de cayena, la sal, la rama de canela y por último el curry en polvo. Dejamos cocinarse unos minutos, mientras removemos un poco con una cuchara de madera.

3.- Añadimos una cucharas de leche de coco, un vaso de agua, los tomates picados y cocinamos unos minutos más. Vertemos luego el resto de la leche de coco. Dejamos cocer suavemente media hora.
Añadimos los garbanzos y la berenjenas, unos 20 minutos más, hasta que las berenjenas queden tiernas y los garbanzos integrados al guiso.

GUARNICIÓN DE ARROZ


 1.- En una cacerola pequeña calentamos agua, añadimos una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva virgen. Cuando el agua entre hirviendo agregamos 3 puñados de arroz ( Arroz SOS para ensaladas y guarniciones). Cocemos durante 20 minutos y retiramos del fuego. Escurrimos bien y servimos con el guiso.
 

2.- Emplatamos.
Colocamos un aro de decorar en el medio del plato, para esta ocación elegí el de forma de estrella. Rellenas su interior con el arroz y, servimos al rededor el guiso de berenjenas y garbanzos.

También lo podemos comer solo.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios