Sándwich y hojaldre para acompañar las comidas de Navidad y Fin de Año

By Eva Style - 14:12

Inspirada en las fiestas de Navidad que tan cercana tenemos, hoy he preparado estas estrellas hechas con hojaldre y rellenas con paté de hígado de pato. También podemos variar el relleno y prepararlas con atún y huevo, espinacas y huevo, sobrasada, pollo, salchichas, jamón y queso, queso, tortilla española y tomate. 

O bien cocinarlas dulces, con mermelada, dulce de leche, con turrón, chocolate, frutas, frutos secos.

 INGREDIENTES

1 HOJALDRE.
HARINA.
PATE DE HIGADO DE PATO.

PASOS

1.-Estiramos la lámina sobre  una capa fina de harina que extendemos sobre la encimera, con un aro de estrella cortamos la masa. En el medio colocamos un cuadrado pequeño de paté.


2.- Pintamos los bordes con huevo batido y tapamos con la otra mitad de las masas cortadas, presionando los bordes.

3.- Pintamos las estrellas por encima con huevo batido, las pinchamos un poco con un tenedor. Las ponemos sobre papel de horno, introducimos en horno precalentado a 180ºC y los dejamos hacer unos 10-15 minutos, según el tamaño de cada paquete, o según lo que tarden en ponerse doraditos.



 SANDWICH DE CALABACÍN CON MASA DE BERROS Y MIEL.


Hoy también te propongo estos sándwiches para picotear antes de la cena de Navidad, o bien para servir en alguna que otra reunión o fiesta.

INGREDIENTES

PAN DE MOLDE SEMILLA DE ORO.
CALABACÍN.
MIEL.
BERROS.
1 DIENTE DE AJO.
MAHONESA.

PASOS

1.- lavamos bien el calabacín, los cortamos en rodajas y asamos con un poco de aceite en una sartén. Los dejamos sobre papel absorbente.



2.- Preparamos la masa de berros.
Lavamos bien los berros y los escurrimos, en la batidora los picamos con un diente de ajo, la masa la mezclamos con unas cucharadas de mahonesa.
 3.- Colocamos el calabacín, un poco de miel y la masa de berros.

Espero que disfrutéis de estas fiestas y de mis recetas...¡¡Felices Fiestas!!
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios