Estofado de ternera con guarnición de arroz

By Eva Style - 12:23

Un estofado a fuego lento nunca puede faltar en nuestra cocina.

Este estofado, también nos proporciona un sabroso caldo que podemos utilizar en otras recetas.






 INGREDIENTES
CARNE DE TERNERA BLANCA.
1 PUERRO.
2 ZANAHORIAS.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
CHAMPIÑONES.
ZUMO DE 1 LIMÓN.
HARINA.
SAL Y PIMIENTA.
2 VASO DE VINO BLANCO.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJOS.
2 CUCHARAS DE MARGARINA.
AGUA.

 PREPARACIÓN

 1.- En una olla calentamos 2 litros de agua con el vino blanco, la cebolla picada, la zanahoria troceada, el puerro troceado, la sal, el laurel, el tomillo, los dientes de ajos y la pimienta.

2.- Echamos la carne antes de que el agua rompa a hervir. De esta forma la carne estará más tierna y jugosa. Dejamos que se cocine una hora y media. Una vez este la carne tierna la sacamos y 
reservamos.
3.- Lavamos y cortamos en laminas los champiñones, los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos medio zumo de limón y salpimentamos, una vez estén cocinados los escurrimos.

4.- Seguidamente, añadimos margarina a una casuela añadiendo harina. Removemos con una cuchara de madera y echamos un poco de caldo de cocción de la ternera para que quede espesa. Salpimentamos.
5.- Por último, añadimos la carne a la salsa y los champiñones. Dejamos al fuego sólo unos minutos y servimos con una guarnición de arroz.  ( El caldo que nos ha sobrado, lo guardamos en un taper o lo congelamos si no lo vamos a utilizar enseguida. Nos vendrá muy bien para preparar otras comidas).

Si tenemos perejil fresco, podemos picar un poco y esparcir sobre el plato.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios