Guiso de solomillo de cerdo con marisco

By Eva Style - 15:18

La ola de frío esta atacando de mala manera a muchos países. Aquí en las islas por la mañana hace frío, a partir de las 10:00 empieza el sol y podemos alcanzar los 28C. Sobre las 18:00 de la tarde podemos bajar hasta los 15C. o 16C...

Quizás te parezca una temperatura soportable, pero para nosotros eso es frío. Sobre todo si tienes en cuenta la bajada de temperatura en pocas horas. También hay que tener en cuenta que estamos rodeados por agua, por esa razón el frío es más húmedo que en cualquier otro lugar.

Este guiso viene bien para tomarlo cuando bajan las temperaturas.

INGREDIENTES
MEDALLONES DE SOLOMILLO.
LANGOSTINOS.
MEJILLONES.
CALAMARES.
PIMIENTO ROJO Y VERDE.
CEBOLLA Y AJOS.
CILANTRO.
PIMIENTA.
SAL.
PIMENTÓN.
SALSA DE TOMATE.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
VINO BLANCO.

PREPARACIÓN
1.- Pela los ajos y májalos en un mortero con una pizca de sal gorda, aceite y una cucharada de pimentón.

2.- Lava los medallones y limpiamos de grasa. Mezcla el majado con la carne, tapa con papel fim y deja reposar media hora. Pasado ese tiempo añade un vaso de vino blanco, tapamos nuevamente y dejamos reposar otra media hora. 


3.- Separa la carne de la maceración, reservalo. En una sartén honda pon un poco de aceite a calentar, doramos la carne por ambos lados para que tome color.

4.- Cuando este dorada, retira del fuego y reserva. Vierte el liquido de la maceración, incorpora los pimientos cortados en rodajas o tiras, la salsa de tomate, los langostinos y los calamares.

En este caso utilice un poco de salsa que prepare para los medallones de solomillo. Cocinamos 10 minutos a fuego medio, incorporamos la carne, picamos cilantro, agregamos los mejillones y tapamos la sartén hasta que se habrán. ( Recuerda lavar siempre bien los mariscos antes de cocinar, en el caso de los mejillones raspa la superficie con la ayuda de un cuchillo...los que están abiertos debes desecharlo, igual que los que no se abren después de cocinar)
Este plato os va a encantar.
Podéis acompañarlo con vino blanco.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios