Muslo de conejo al horno macerado

By Eva Style - 4:24

Mi pareja regreso ayer de Tenerife, los Reyes lo paso con su familia, sabe muy bien que esta celebración no va conmigo... Para celebrar su vuelta a casa ayer cocine este muslo de conejo macerado con curry.

Los muslos y contramuslos del conejo son la parte más jugosa del conejo, por esa razón son muy buenos para cocinarlos al horno.

En la receta de hoy para elaborar el conejo vamos a utilizar pocos ingredientes. Pero aun así van a dar mucho sabor a esta carne.

INGREDIENTES.
AJOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
CURRY.
SAL Y PIMIENTA.
VARIEDAD DE SETAS.
DÁTILES.
PASAS.
ZUMO DE 2 NARANJAS.
CEBOLLA.
MARGARINA.
LAUREL.
SALSA HP.
BRANDY.
VINO BLANCO.

Los muslos los compre ya limpios y cortados en Alcampo, así que sólo tuve que lavarlos con agua y macerarlos antes de hornear.


 PREPARACIÓN
1.- Maceramos de vísperas ( el día anterior) las piezas del conejo con ajos pelados y enteros, aceite de oliva virgen, curry y salpimentamos.

Guardamos en un bol y tapamos con papel flim.

2.- Al día siguiente, precalentamos el horno, colocamos los muslos en una fuente con toda la maceración y cocinamos a 180 gr unos 15 minutos por cada lado.

3.- Mientras el conejo se hace en el horno preparamos las setas.
Lavamos bien los hongos y los escurrimos. Picamos media cebolla y varios dientes de ajos, en una sartén rehogamos en un poco de aceite. Añadimos los dátiles sin hueso, las pasas sin pipas, una pizca de sal, un chorro de Brandy y flambeamos.

4.- Exprimimos de naranjas, añadimos el jugo, las setas enteras y volvemos añadir otro poco de sal, una hoja de laurel y un poco de salsa HP. Vertemos un baso de vino blanco, dejamos que se cocine a fuego moderado 5 minutos. Retiramos las setas y en la batidora trituramos la salsa.

5.- Si queda muy espesa podemos rebajarla con un poco de caldo de verduras.


El conejo lo acompañados con un buen vino afrutado de la tierra de Güímar, Tenerife.


PRODUCTOS DE LA HUERTA
Mi suegra sabe que me encanta la cocina, siempre me envía cosas de la huerta de su marido y productos que elabora ella, recetas tradicionales de su familia.
Este trozo de turrón es casero, en su casa por Reyes no compran el típico roscón. Ella prepara para su marido y sus hijos este turrón.
Ya le dije a noche  por teléfono después de darle las gracias que en otro momento me tenia que dar la receta.
Seguro que conocéis el mojo canario, o habéis oído hablar de él.
Este bote es mojo de Tenerife, en cada isla preparan un mojo distinto. Los más conocidos son el mojo canario y el palmero...El que me enseño mi madre, también es muy bueno. Cada casa tiene su propia forma de preparar el mojo.

Aquí están los productos de la huerta de mis suegros; salvia, tomillo, orégano,perejil, hierbabuena,aguacates, lechuga y calabaza.
El tamaño de la hoja del perejil es exagerado.
También un buen vino de la Palma, el Brumas de Ayosa y vinagre casero preparado por mi suegro...En muchas casa del norte de Tenerife y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote hay pequeñas bodegas, donde elaboran vino y vinagre casero.

¡¡Daremos buena cuenta de estos productos en mi cocina!!

RECICLAJE Y CREATIVIDAD
La víspera de Reyes, en el mercadillo de Santa Cruz de Tenerife, mi pareja compro estas dos copas hechas con botellines de cerveza reciclados.
Os puedo asegurar que no tienen ningún defecto.
Mi cuñado me regalo este sombrero, que es de mi estilo.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios