Pastel de cerezas con crema de queso

By Eva Style - 4:41

Tiene un aspecto un poco curioso, pero me salio así por accidente.

La crema de queso debía de quedarse en centro del pastel, y no en el centro.

Bueno, de tomas forma me gusta su aspecto, su sabor y textura.
 
Este gran pastel lo vamos a disfrutar esta semana en el  trabajo para desayunar y, en casa de mi madre, para su merienda.


INGREDIENTES

PARA 6 O 8 PERSONAS

250 ML DE ACEITE DE OLIVA.

125 GR DE AZÚCAR.

1/2 ZUMO DE LIMÓN.

3 HUEVOS GRANDES.

25 GR DE MAICENA.


175 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
50 GR DE CEREZAS.
 PARA LA CREMA DE QUESO
200 GR QUESO CREMA.
2 YOGURES GRIEGOS.
2 YEMAS DE HUEVO.
100 GR DE AZÚCAR DE VAINILLA.
RALLADURA DE LIMA. 
75 GR DE CEREZAS.
PREPARACIÓN
 
1.- En un bol ponemos el aceite, el azúcar, el zumo de limón y los huevos. Batimos con la batidora hasta que el azúcar se haya fundido completamente.



2.- Mezclamos la harina con la maicena y el cacao el polvo, la tamizamos y la mezclamos de a poco con la masa de los huevos. 
 3.- Lavamos las cerezas, las secamos. Le quitamos el hueso. En un molde vertemos la masa y ponemos las cerezas en el borde formando un circulo.

4.- Montamos la crema de queso. En el baso de la batidora ponemos los yogures, el queso crema, el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de la lima. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Con la ayuda de un cucharón vertemos de a poco la masa de queso crema sobre la masa del bizcocho. ( Si lo vertemos bruscamente se te pude quedar como el mio). Añadimos las cerezas restantes.

5.- Precalentamos el horno a 150ºC, cocinamos el pastel 90 minutos. Dejamos enfriar una hora dentro del horno. Guardamos 2 horas en la nevera y desmoldamos en un plato de tartas.
El bizcocho se tiene que quedar por fuera y la crema de queso en el centro.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios