Codorniz con salsa de uvas

By Eva Style - 15:19

Queridos lectores, hoy os presento otra receta económica y sencilla de elaborar, con una salsa deliciosa. Para ofrecer una sabrosona comida nuestros comensales.

Codornices al horno con salsa de uvas y muñeco de nieve con puré de patatas.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
4 CODORNICES.
200 GR DE UVAS.
1 VASO DE ZUMO DE NARANJA.
2 CUCHARAS DE SOJA.
1 VASO DE VINO DE JEREZ.
3 CUCHARADAS DE VINAGRE DE JEREZ.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
RAMITA DE TOMILLO Y  ROMERO.
UNAS GOTAS DE TABASCO.
1 VASO DE CALDO DE VERDURAS.
PARA EL PURÉ DE PATATAS
4 PATATAS.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
MARGARINA.
6 PIMIENTOS DE PIQUILLOS.
UN PUÑADO DE GUISANTES.
VARIOS CLAVOS OLOROSOS.
4 PIMIENTAS DE CAYENA.


PREPARACIÓN
1.- Lavamos y secamos muy bien las codornices.Les atamos las patitas para que no pierdan la forma y las salpimentamos.

2.- Ponemos en un cazo, el vino, el zumo, la soja, el vinagre y el caldo de verduras. Calentamos hasta que se reduzca a la mitad. Añadimos las las hierbas finamente picadas y el tabasco. Pelamos las uvas y las incorporamos, dejamos que hierva durante 1 minuto. Reservamos al calor.
3.- Añadimos una cuchara de aceite a una sartén y doramos las codornices. Dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Las ponemos en una fuente de horno, rociamos con un poco de aceite de oliva, vertemos la salsa y horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 220 ºC. Reservamos.
4.- Ponemos a cocer en agua y sal las patatas. Una vez estén bien cocinadas, las escurrimos bien. Aplastamos con el tenedor, añadimos la margarina, salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Hacemos varias bolas de distintos tamaños.

5.- Introducimos parte de la bola más pequeña dentro de un pimiento piquillo. En la bola más grande ponemos un palillo de cocina. Colocamos la cabeza sobre esta. Hacemos los ojos de la cara con dos clavos y la boca con una pimienta de cayena. 

6.- Cortamos unas tiras de un pimiento y hacemos la bufanda. Ponemos unos guisantes en el cuerpo del muñeco. Hacemos un muñeco por cada plato. Servimos con la codorniz cortada por la mitad con la salsa muy caliente.
Si te gusta esta receta también puedes ver (codornices con salsa de naranja).


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios