Pastel de anchoas y algas con ajo negro

By Eva Style - 2:56

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado Salado.

Un pastel con todo el sabor del mar y las profundidades cultivadas en la tierra: Pastel de anchoas con algas de Galicia, patatas, jamón cocido, hierbas aromáticas, huevo de codorniz y acompañado con alioli de ajo negro.

Sabores intensos, dulces y sorprendentes. ¡Extremadamente exquisito!.
El ajo negro posee un rico sabor dulce con toque de regaliz y los ligeros matices picantes del ajo. A diferencia del ajo normal, el aliento y el sabor que nos queda en la boca, no es el del ajo. Nos deja un sabor muy agradable al paladar, que ayudan a equilibrar los sabores fuertes de la anchoa y el alga marina.


INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
2 LATAS DE ANCHOAS EN ACEITE.
100 GR DE ALGAS MARINAS KOMBU.
3 PATATAS MEDIANAS.
1 PIZCA DE SAL.
PIMIENTA NEGRA MOLIDA.
ROMERO FRESCO.
PEREJIL FRESCO.
CEBOLLINO FRESCO.
1 HUEVO GRANDE BATIDO.
100 ML DE NATA DE COCINAR.
150 GR MARGARINA.
2 HUEVOS DE CODORNIZ.
PARA EL ALIOLI
1 HUEVO.
125 ML DE ACEITE DE OLIVA.
25 ML DE VINAGRE BLANCO.
SAL.
6 DIENTES DE AJO  NEGRO.
PREPARACIÓN
1.- En una olla ponemos a cocer el alga marina con agua, segun las instrucciones del  fabricante. Para el pastel las cocine 50 minutos a fuego medio.

2.- Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas. Engrasamos una fuente rectangular, cubrimos el fondo con las anchas escurridas de aceite. Las paredes las forramos con el alga.

3.- Mezclamos la margarina con las hierbas aromáticas picadas finamente. Añadimos una pizca y le ponemos la pimienta.
4.- Añadimos una capa de patatas sobre las anchoas, lo cubrimos con la mezcla de margarina, sobre esta ponemos una capa de jamón cocido. Así sucesivamente hasta llegar al borde de la fuente. Batimos el huevo con la nata y lo vertemos sobre el pastel. Cocinamos en el microondas 10 minutos a media temperatura, hasta que las patatas de se queden tiernas y cremosas.

5.- Dejamos entibiar, introducimos un cuchillo para despegar un poco los bordes. Ponemos un plato sobre la fuente y desmoldamos el pastel.

6.- En un cazo cocemos 2 huevos de perdiz. Le quitamos le quitamos el cascaron. Cortamos unas tiras finas de el alga. Decoramos el pastel con las tiras finas, una hoja fresca de perejil y los huevos de codorniz. Reservamos.
7.-Preparamos el alioli. En un vaso ponemos todos los ingredientes y batimos con el brazo de la batidora hasta montar el alioli. Servimos el pastel con la salsa de ajo negro.
Espero que disfrutes de todos los sabores y texturas que ofrece este plato. Donde en cada bocado, disfrutamos del sabor del mar acompañados de las delicias que lo acompañan.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios