Pastel de natillas de avellanas

By Eva Style - 11:10

Pastel con natillas casera de avellanas.

Cuando era niña, mi madre nos hacia muchas natillas a mis hermanos y a mi. Incluso nos preparaba tartas con galletas y natillas...

Hoy os ofrezco esta versión actual de la receta de mi madre; con masa quebrada de cacao en polvo y natillas de avellanas.  Una versión que le ha gustado mucho a mi pareja....
INGREDIENTES
PARA 8 PERSONAS
240 GR DE HARINA
140 GR DE MARGARINA.
1 HUEVO.
40 GR DE AZÚCAR.
50 GR DE CACAO EN POLVO.
PAN RALLADO.
PARA LA NATILLAS
750 ML DE LECHE.
150 GR DE AZÚCAR.
6 YEMAS DE HUEVO.
75 GR DE MAICENA.
1 RAMA DE CANELA.
150 GR DE AVELLANAS TRITURADAS.
1 SOBRE DE NATILLAS.
PARA DECORAR
UN PUÑADO DE AVELLANAS ENTERAS.
AZÚCAR GLAS.
CACAO EN POLVO.
PREPARACIÓN
1.- Batimos la margarina blanda con el azúcar y el huevo, en un cuenco. Tamizamos la harina y el cacao y lo incorporamos. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y forramos con papel flim, dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

2.- Precalentamos el horno a 200ºC.  Estiramos la masa con el rodillo, forramos con ella un molde previamente engrasado y cubierto con pan rallado. Cubrimos el fondo con papel de horno y lo rellenamos con garbanzos secos. Horneamos 15 minutos y retiramos el papel y las legumbres.

3.- Preparamos la crema. Trituramos las avellanas. Llevamos a ebullición la leche con una rama de canela en un cazo; retiramos del fuego, tapamos. esperamos a que se temple y colamos.

4.- Batimos las yemas con el azúcar, el sobre de natillas y las avellanas trituradas. Vertemos la mezcla en la leche. Pasamos todo nuevamente a un cazo y calentamos, removiendo a fuego suave, removiendo, hasta que se espese. Retiramos y rellenamos la base de la tarta. Dejamos que se enfríe en la nevera 2 horas. Decoramos con las avellanas enteras, el cacao en polvo y el azúcar glas. Desmoldamos y servimos.
También puedes ver unas natillas de plátano que hice. (Leer).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios