lunes, 26 de enero de 2015

Crema de limón

Crema de limón para rellenar tartas, galletas, cupcake y demás.

Hacia mucho tiempo que quería preparar. Es muy fácil y ¡increíblemente deliciosa!

...Será por que me gusta los cítricos.

Esta semana tengo pensado hacer algo de repostería con esta crema, así que, a los lectores fieles del blog les pido que tomen buena nota.


INGREDIENTES
200 GR DE MARGARINA.
300 ML DE ZUMO DE LIMÓN.
430 ML DE AZÚCAR.
LA RALLADURA DE 2 LIMONES.
6 HUEVOS.
PREPARACIÓN
1.- Trituramos el azúcar con la ralladura de limón. Ponemos la mezcla en un cazo, con el zumo y la margarina troceada, calentamos al baño María hasta que se funda.

2.- Pasamos preparación por un colador. Batimos los huevos, los añadimos a la preparación anterior. Calentamos todo de nuevo al Baño María 8 minutos sin dejar de remover. Dejamos templar la crema, la repartimos en tarros y cerramos.

Para que la crema se quede buena tiene que haber un equilibrio entre la acidez del limón y el dulce del azúcar...Si la crema se queda ácida para tu gusto, puedes añadir un poco de edulcorante. Si te cuesta montar la crema, puedes agregar una cuchara de maicena diluida en zumo de limón y calentamos unos minutos hasta que espese la crema.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!