Menú semanal

By Eva Style - 3:27

Para el menú de esta semana,  sólo hay dos platos. Los dos son contundentes: macarrones con chapiñones gratinados y pastel de frutas de invierno.

Llevamos muchas semanas con frío, y se agradece un buen plato de comida contundente que nos ayude a entrar en calor...



INGREDIENTES
PARA LOS MACARRONES
350 GR DE MACARRONES.
200 GR DE SALSA CASERA DE TOMATE.
1 TALLO DE PUERRO.
1 CEBOLLA.
100 GR DE CHAPIÑONES.
SAL, PIMIENTA MOLIDA Y NUEZ MOSCADA.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
100  GR DE QUESO PARA GRATINAR.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.

PREPARACIÓN
 1.- Pelamos la cebolla y la picamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos la cebolla. Lavamos y picamos el puerro, lo agregamos. Salpimentamos y añadimos los champiñones limpios y cortados en dados pequeños. Ponemos una hoja de laurel y el tomillo, cocinamos unos 10 minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Añadimos la nata y cocinamos otros 5 minutos.

2.- En una olla ponemos agua y sal a hervir. Cocinamos las pasta 15 minutos hasta que este aldente, escurrimos. Pasamos por agua fría. le añadimos un poco de aceite de oliva y rociamos con nuez moscada. Mezclamos la salsa de chapiñones con los macarrones.
3.- Ponemos la pasta en una fuente de horno engrasada. Cubrimos con la salsa de tomate y el queso para gratinar. Gratinamos el queso en en horno unos minutos hasta que se funda completamente.
INGREDIENTES
PARA EL PASTEL DE INVIERNO
PARA LA MASA
500 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LAVADURA.
200 ML DE LECHE TIBIA.
100 GR DE AZÚCAR.
1 HUEVO.
1 YUGURT DE COCO.
PARA EL RELLENO
2 MANZANAS.
ZUMO DE 1 LIMÓN.
20 GR DE JENGIBRE.
50 GR DE NUECES.
100 GR DE PASAS SIN SEMILLA.
COCO RALLADO.
1/2 VASO DE VINO MOSCATEL.
 PREPARACIÓN
1.-Tamizamos la harina en una fuente, ponemos dentro la levadura, añadimos un poco de leche tibia, 1 huevo el yogur y una cuchara de azúcar. Mezclamos todo. Dejamos reposar la masa 15 o 20 minutos en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.

2.- Pasado ese tiempo volvemos amasar la masa rápidamente y la estiramos con un rodillo en una superficie de trabajo limpia. Formamos un rectángulo de 40x50.
3.- Preparamos el relleno: Pelamos las manzanas, la descorazonamos y cortamos en dados pequeños, rociamos con zumo de limón. Cortamos el jengibre en dados. En un cazo ponemos a cocinar la fruta con el vaso de vino unos 10 minutos. Escurrimos, (reservamos el jugo).

4.- Extendemos la mermelada sobre la pasta. Encima ponemos la fruta y añadimos unas nueves picadas. Dejamos los bordes sin rellenas. Enrollamos desde el borde largo.
 5.- Marcamos el rollo y lo cortamos en 8 trozos, los ponemos en un molde rectangular engrasado y cubierto un poco con pan rallado.
Dejamos que la paste eleve 30 minutos más.
6.- Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos 30 o 35 minutos. Retiramos del horno. Desmoldamos, cubrimos enseguida con el juego que hemos reservado. Esparcimos sobre el pastel un poco de coco rallado. Cortamos el pastel y servimos enseguida.



Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios