Muffins de naranja rellenos de chocolate

By Eva Style - 2:42

Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Bueno, aquí estoy otra vez. Presentando una nueva receta para el reto. Reconozco que los ingredientes que han elegido me ha facilitado presentar varias recetas.

En casa se consume muchos cítricos cuando llega el invierno. También la repostería. Mi pareja es docente y quema mucha azúcar. Y todas las mañanas, antes de salir a trabajar, tomamos en casa zumos naturales...

Aunque la culpa de estos muffins, la tiene mis vecinos. En varias ocasiones me han regalado naranjas y otras frutas. Así que para agradecerles el detalle hice estos muffins que le lleve, bueno, deje algunos para tomar en el desayuno. Os dejo la receta.

INGREDIENTES
PARA 12 MUFINSS
1 VASO DE ZUMO DE NARANJA.
250 GR DE HARINA.
150 GR DE AZÚCAR.
1 PIZCA DE SAL.
RALLADURA DE PIEL DE NARANJA.
2 HUEVOS.
50 GR DE MARGARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
50 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
AZÚCAR GLAS.
PREPARACIÓN
 1.- Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar, añadimos luego la margarina, hasta conseguir una crema tipo mousse.
2.- Incorporamos el zumo de naranja y la ralladura. Añadimos la harina y la levadura tamizada de a poco, mientras seguimos batiendo. Ponemos una pizca de sal y mezclamos bien todos los ingredientes.

3.- Vertemos la masa en moldes de magdalenas. Ponemos una onza de chocolate por cada muffins y cubrimos con la masa, sin llenar completamente el molde.

4.- Horneamos los pastelitos 25 o 30 minutos hasta que estén hechos por dentro. Los sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Una vez están fríos, decoramos esparciendo azúcar glas sobre cada uno.
Si queréis que se queden como los mios, extendemos unas cintas sobre los muffins, como muestro en la fotografía. Y con la ayuda de un colador rociamos azúcar sobre cada uno.
Quedan muy bonitos y apetecibles.
Cuando los abrimos, vemos el chocolate fundido. ¡¡Ricos, Ricos!!

 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Por pasar por mi blog y dejar su comentario. Y las recomiendo quedaron muy buenas. La naranja y el chocolate siempre saben bien juntos. Un saludo!!

      Eliminar
  2. pregunta. La levadura cual es? la de reposteria, la que se conoce vulgarmente como royal o la levadura leferza la que se usa para el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia. Con un sobre de royal tienes para hacer los muffins. Un saludo.

      Eliminar
  3. Se puede cambiar chocolate por manjar?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver esta receta y desde luego que la haré. Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar