Patatas rellenas y asadas

By Eva Style - 9:08

Para hoy tengo un plato exquisito; patatas rellenas con salsa boloñesa y crema de patatas.

Hace mucho tiempo que le digo a mis lectores que con los mismos ingredientes que compramos todas las semanas podemos cocinar platos distintos, con diferentes sabores.

Y el de hoy, es uno de ellos...Sólo espero que os guste esta propuesta.
INGREDIENTES
6 PATATAS
SAL Y PIMIENTA
1/2 PIMIENTO ROJO.
300 GR DE CARNE DE VACA.
1 TALLO DE PUERRO.
1 ZANAHORIA.
1/2 CEBOLLA.
1 AJO.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
2 CLAVOS.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMITA DE TOMILLO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
200 GR DE TOMATE TRITURADO.
PARA LA CREMA DE PATATAS
LAS SOBRAS DE LAS PATATAS.
1 AJO.
SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
1 VASO DE LECHE.
1 CUCHARADA DE MARGARINA.
50 GR DE LAMINAS DE ALMENDRAS.
PEREJIL FRESCO.
PREPARACIÓN
1.- Primero empezamos por la salsa. Trituramos en la picadora el pimiento, la zanahoria , pelada. La cebolla pelada y cortada, el diente de ajo, el puerro, la hoja de laurel, el tomillo y  la sal. 

2.- En una cazuela ponemos un poco de aceite, y rehogamos todos los ingredientes que hemos triturado. Lavamos la picadora. Limpiamos la carne la cortamos en trozos y la trituramos.
Añadimos la carne y la removemos con una cuchara de madera. Pasado varios minutos, vertemos el vino. Incorporamos el clavo, salpimentamos de nuevo y agregamos el tomate. Dejamos que se cocine todo a fuego medio 25 minutos, removiendo todo de vez en cuando. Apagamos el fuego y dejamos reposar la boloñesa.
3.- Lavamos bien las patatas. Cortamos una cara de cada una. Con un sacabolas para frutas y verduras, extraemos el relleno, esté, (lo ponemos en remojo con agua). Rellenamos las patatas con la salsa boloñesa.

4.- Cubrimos las patatas con la parte que le hemos cortado. Atamos cada una con hilo de cocinar. Precalentamos el horno a 180ºC. Las colocamos en una fuente de horno, vertemos un poco de aceite por encima. Salpimentamos y cubrimos la fuente con papel de aluminio. Cocinamos 50 minutos, hasta que estén tiernas.

5.- Escurrimos los restos de patatas. En un cazo ponemos agua, la leche, la margarina, el diente de ajo, las patatas y las laminas de almendra. Cocinamos a fuego medio 30 minutos. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Con el brazo trituramos las patatas.

6.- Servimos las patatas rellenas con la crema. Picamos un poco de perejil sobre el plato. 


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios