Pudín de lima con arándanos

By Eva Style - 2:10

Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Un pudín de lima. Rico  y  refrescante, que querrás probar siempre. da igual si es un desayuno, de postre, merienda o cena. 


Me encanta el sabor de la lima combinado con las semillas de cardamomo, (que le aportan mucho aroma),  y el sabor acidulado de los arándanos.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
300 GR DE HARINA.
200 GR DE AZÚCAR.
EL ZUMO DE 3 LIMAS.
RALLADURA DE 1 LIMA.
2 HUEVOS.
1 VASO DE LECHE.
2 SEMILLAS DE CARDAMOMO.
100 GR DE MARGARINA.UN PUÑADO DE ARÁNDANOS FRESCOS.
CANELA EN POLVO PARA DECORAR.
AZÚCAR GLAS PARA DECORAR.

PREPARACIÓN
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Exprimimos las limas y colamos el jugo. Lavamos y rallamos 1 lima.

2. En un bol grande batimos la margarina con el azúcar hasta que este blanquecina. Añadimos los huevos de a uno, mezclamos bien. Incorporamos la leche y seguimos batiendo. Añadimos las semillas de cardamomo, el zumo y la ralladura.

3.- Añadimos la harina tamizada, removemos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Engrasamos un molde rectangular, lo cubrimos con papel sulfuzirado. Cocinamos el pudín 30 o 35 minutos hasta que estén cocinado. 
4.- El pudín al cocinarse se queda blanco, con la parte alta del horno lo cocinamos 6 o 7 minutos hasta que se dore un poco. Dejamos enfriar y decoramos;  Lavamos la fruta la secamos y ponemos sobre el pudín, esparcimos la canela en polvo y el azúcar glas sobre todo el pastel.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:

 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios