Galletas galesas

By Eva Style - 4:44

La receta de hoy es un homenaje a el Día Internacional del Libro, que se celebra a nivel mundial el día 23 de abril, esta semana.

Un homejane, que le vamos a rendir desde el grupo de trabajo que colabora con Javier Romero Cocina familiar... Cada bloguero para hoy ha creado un plato inspirado en un libro. Y en cuanto a esto cada uno tiene libre elección para cocinar un plato de su libro favorito, autor o escritor.

En mi caso, admiro a muchos escritores, clásicos y actuales: Calderón de la Barca; La vida es un sueño y otros tantos de su generación..También los del genero de fantasía: Los hermanos Grimm y escritores similares...Marian keyes; Shusi para principiantes (en su día hice una receta recomendado el libro). (Ver) Mary renault; el muchacho persa. 
Eduard Punse; El alma esta en el celebro, un libro que os recomiendo si tenéis algún familiar que tiene problemas psiquiátricos y psicóticos. Gracias a su libro comprendí mejor la enfermedad de mi madre...

¿Una elección difícil?Pues no. Como decimos en mi tierra. " hoy barro para casa", en otras palabras para que hacer una receta de otro, cuando tengo el mío propio "Los misterios del bosque de Hamptead Heath".  Más bien es un CDlibro, empece en esta aventura hace 5 años. Soy la autora del relato y la creadora del CDLibro: Un libro  que cuenta una historia de fantasía actual entretenida, no sólo para leer, también se puede ver y escuchar de esta forma el lector se deja llevar por toda la magia y fantasía que narro en la historia. Os dejo los enlaces de mi otro blog: (CDLibro) el (book-trailer) y mi primera presentación ( Video). Y una de las reseñas que le han hecho a mi CDlibro en una pagina de reseñas de libros (Leer).

Este último año no le dedicado nada, por asuntos personales, de momento no le puedo dedicar todo el tiempo que requiere un libro para promocionarlo en las redes sociales y fuera de ella. Todo lo he dejado en modo de pausa...Mientras tanto, disfruto de mis otras pasiones; la cocina y la fotografía. Y sobre todo seguir escribiendo, cada día  escribo, en este caso receta de cocinas...Reconozco que hay días en que volvería a perderme en Hampstad Heath, un relato que siempre, aunque no hable de él, vive dentro de mi. 

...He elegido una galletas galesas del mercado navideño de Cardiff. 
Se habla de ellas en el Volumen 2 del CDlibro; el personaje Ayrton, visita con sus amigos el mercado navideño de Cardiff, y allí, disfrutan de vino caliente y estas galletas...Las he modificado un poco, por esa razón os dejo el enlace de la receta original. (ver receta original)
INGREDIENTES
225 gr de harina con levadura para horno.
100 gr de margarina, 50 gr de azúcar,
50 gr de pasas sin semillas.
2 cucharadas de leche condensada, nueces picadas.
1 pizca de sal, 1 huevo, azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN
1.-  En un bol mezclamos la harina con la sal y la margarina. Amasamos hasta conseguir una masa parecida a la miga de pan. Incorporamos el azúcar y los frutos secos. Seguimos amasando, ponemos las 2 cucharas de leche y el huevo. Lo amasamos nuevamente hasta conseguir una masa homogénea.

2.- Estiramos la pasta en una superficie limpia y cubierta de harina, lo hacemos con la ayuda de un rodillo. Cortamos la pasta con un vaso o un molde circular para galletas.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja con papel sulfurizado, ponemos las galletas separadas unas de otros en filas y los cocinamos 10 o 12 minutos hasta que estén doradas por fuera. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas. Ya están listas para disfrutar de ellas, en el desayuno la merienda o leyendo tu libro favorito.
También puedes añadir una cuchara de café de canela en polvo a la masa. O hacer con azúcar de vainilla.

Si quieres saber más de este libro, también hice una versión para móvil: (CDLIBRO). Donde puedes descargar el volumen I gratis.
El diseño de la portada y algunos personajes la hizo: Javier García Ureña. La corrección del Relato la realizo ;  María del Socorro Rodríguez Fumero: Licencia en Filológica clásica, de griego y latín. Autora del relato y diseñadora del CDLIBRO, EBOOK y demás formatos: Eva Style. ( Eva Marta S.S.).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Unas galletas con una pinta estupenda, además creo que son fáciles de hacer y que salgan parecidas a la foto! Eso espero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patty. Gracias por tu comentario. Son muy sencillas y están ricas. Besos.

      Eliminar
  2. Guaaauu Eva, buena cocinera y además escritora!!! Me parece una afición preciosa y encima has sabido conjugar tus pasiones en este reto... Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jose. Más bien soy autora de relatos de fantasía. Pero si, me encanta escribir, cocinar entre otras muchas cosas. Besos.

      Eliminar
  3. Que sorpresota! tu propio libro! Me ha encantado la receta, como crecen esas galletas, que ricas. Éxitos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sabrina. Las galletas son deliciosas. Besos también para ti,

      Eliminar