Gratinado de verduras con bechamel

By Eva Style - 2:52

Si no te gusta cocinar verduras o a tu familia no le gusta comer verduras. La receta de hoy te facilitarán labor: Una ricas verduras con bechamel y gratinadas.


La podéis comer sola o para acompañar platos de carnes o pescado.


INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
2 Calabaciones.
1 manojo de acelgas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1ceite de oliva virgen.
sal, pimienta molida, nuez moscada y 1 hoja de laurel.
leche, queso emmental.
2 cucharadas de margarina, pan rayado.
REALIZACIÓN
1.- Lavamos bien las verduras y las pelamos. Picamos la cebolla y los calabaciones,  ponemos a cocinar con 2 cucharadas de margarina...Mientras tanto, cortamos las acelgas en varios trozos y las ponemos a cocer en agua, sal y 1 hoja de laurel unos 5 minutos. Picamos las zanahorias y las cocinamos en el mismo agua de las acelgas 15 minutos. Las escurrimos bien (las acelgas y las zanahorias) Reservamos, también el caldo.

2.- A la veduras que se están rehogando con margarina le ponemos 2 cucharadas de harina, mezclamos bien. Añadimos la leche, poco a poco hasta conseguir una bechamel. ( Si es necesario, añade un poco más de harina).Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada. Incorporamos el resto de la verduras y un poco de su caldo.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular, lo espolvoreamos con pan rayado. Vertemos la verduras con la bechamel dentro. Cubrimos con el queso y gratinamos 10 o 15 minutos. Dejamos dejamos templar y servimos.
También te recomiendo ver: (pastel de verduras)
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que delicioso y que pinta tiene esta receta...me la apunto...que ahora estoy en la etapa de que no me entra nada de nada la carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clua!! No he visto tu comentario hasta hoy. Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar