Brazo gitano fresa

By Eva Style - 16:01


Hace una semana, hice este brazo gitano para mi madre, bueno, más bien para uno de sus compromisos. Se casaba la hija de alguien y tenía que llevar algo a la celebración. Es una costumbre muy típica por aquí...

Así que me puse manos en la masa. he hice este brazo gitano lleno de corazones y buttercream de queso, para que resaltara el bizcocho, lo hice de color rojo y con aroma de fresa...También hice unos pastelitos de limón...otro momento publicaré la receta.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
PARA EL BIZCOCHO
4 yemas de huevo.
2 clara de huevo.
85 gr de azúcar.
40 gr de harina.
15 gr de maicena.
2 bote de colorante rojo.
2 cucharaditas pequeñas de aroma de fresa.
 PARA LA BUTTERCREAM
350 gr de queso crema.
300 ml de nata liquida.
200  gr de azúcar glas.
75 gr de azúcar de vainilla.
PARA DECORAR
Corazones de colores de azúcar.

 

ELABORACIÓN

1.- Batimos las yemas en un cuenco con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada, con la maicena poco a poco. Montamos las claras apunto nieve y lo mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos el aroma de fresa y el colorante alimentario. Mezclamos nuevamente.

2.- Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado, vertemos la masa dentro y la extendemos con una espátula de silicona, nivelandola. Introducimos en el horno precalentado a 220ºC y cocinamos 8 o 10 minutos. Retiramos y dejamos reposar un par de minutos.

3.- Extendemos otra hoja de papel de horno sobre una superficie de trabajo, la espolvoreamos con el azúcar glas. Volcamos encima el bizcocho y despegamos del papel en el que se ha horneado. Enrollamos el bizcocho con el nuevo y dejamos que se enfríe.

4.- Batimos con la varilla eléctrica todos los ingredientes: el queso crema, la nata, el azúcar glas y el azúcar de vainilla. Guardamos en la nevera 20 minutos. Después rellenamos el brazo gitano y lo volvemos a enrolla con cuidado. Con la manga pastelera decoramos por fuera el tronco y lo decoramos con los corazones de azúcar. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
También podemos lavar unas fresas fresca, secarlas con papel de cocina. Cortarlas en lamina y decorar con ella en pastel...Es una receta muy sencilla, estoy segura que también puedes hacer este otro (Tronco de chocolate) y (rollo de kiwi).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar! La buttercream con queso me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sabrina. Me gusta más que la de mantequilla.Y esta super-buena. Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar