Gallo al vino blanco

By Eva Style - 2:40

Ya tenemos en las pescaderías el gallo de San Pedro a buen precio. Un manjar exquisito de las costas levantinas y el litoral cantábrico. Su carne su puede comer: a la plancha, al horno, empanada y en estofado...Actualmente es el plato de moda en Madrid, Barcelona y San Sebastián por los siguientes chef: Sergi Arola, Iñaki Oyarbide o Abraham García de Viridiana.

Gallo al vino blanco
Gallo al vino blanco, ingredientes:
2 filetes de gallo, 1 pimiento rojo.
1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel.
Sal, pimienta molida, comino en grano.
1 copa de vino blanco, aceite de oliva virgen.
2 patatas, 2 tomates rallados, tomillo.

 
Gallo al vino blanco, elaboración:
1.- Lavamos los pimientos, le quitamos las semillas y cortamos en forma de juliana. Los ponemos en una fuente de horno. Precalentamos el horno a 170ºC. Vertemos un poco de aceite sobre los pimientos y un poco de sal. Cocinamos 10 minutos.

2.- Pelamos la cebolla y la cortamos en forma de juliana, la ponemos en la fuente,rociamos con un poco de aceite, salpimentamos, añadimos la hoja de laurel y el tomillo. Horneamos 10 minutos. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Los ponemos en la fuente, vertemos sobre ellas un poco de aceite, 1/2 copa de vino blanco y salpimentamos. Cocinamos 30 minutos hasta que estén tiernas y doradas. Salpimentamos el pescado los ponemos en la fuente, sobre la cama de patatas. Rociamos con un poco de aceite, vertemos el resto del vino. Lavamos el tomate lo rallamos y lo cubrimos los filetes de gallo. Horneamos 10 minutos. Retiramos la fuente del horno dejamos entibiar y servimos enseguida.
También te recomiendo: (paquetitos de gallo)
Paquetitos de gallo.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios