Ave

Pollo a la canela

By Eva Style - 9:02

Seguro que todos tenéis pollo en casa, gusta a casi todo el mundo. Es sabrosa y fácil de cocinar: rellena, asada, frita, con bechamel, en guisos, acompañadas de patatas, arroces, pastas y verduras...La lista puede ser interminable.

Por eso razón, hoy quiero añadir otra receta más a la lista: Pollo a la canela con cebolla carameliza y pasas.
Pollo a la canela
Pollo a la canela, ingredientes:
1 kilo de muslos y caderas de pollo.
1 cebolla, 1 copita de jerez, 1 rama de canela.
1 trozos de piel de limón, 1 cucharada de pimentón dulce.
50 gr de pasas sin semilla, 3 cucharadas de azúcar.
1 hoja de laurel, sal, pimienta, jengibre, aceite de oliva virgen.
1 pizca de nuez moscada.
Guarnición: patatas fritas.
 
Pollo a la canela, elaboración:
1.-Salpimentemos el pollo.  En una cacerola ponemos a calentar un poco de aceite de oliva con 2 dientes de ajo y una rama de canela. Doramos el pollo por todos los lados, retiramos del fuego. Pelamos la cebolla y la cortamos en forma de juliana. Las rehogamos en el aceite, añadimos el azúcar y caramelizamos. (Ponemos las pasas en remojo en agua tibia 15 minutos).

2.- Removemos de vez en cuando la cebolla para que no se pegue. Añadimos el jerez y dejamos reducir, ponemos las pasas, la hoja de laurel, el resto de las especias, la sal, la cascara de limón y cocinamos unos minutos más. Ponemos el pollo y lo cubrimos con agua tibia, tapamos la cacerola y cocinamos a fuego bajo 40 minutos. Diez minutos antes destapamos la cacerola para que se evapore el agua. Pelamos las patatas cortamos en juliana y freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina. Servimos el pollo con las patatas.
Quizás también te interese: pollo a los tres pimientos y con limón y lavanda.
Pollo a los tres pimientos.
Con limón y lavanda.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios