Pizza de arroz

By Eva Style - 4:55

Para variar un poco este fin de semana hice una pizza de cereales, con arroz. Ideal para los celiacos, igualmente viene bien para alimentar bien a los niños...Otra gran ventaja: es de elaboración sencilla y no se mancha tanto la cocina.

¡Esta pizza de arroz, sólo tiene ventaja y esta buenísima!.. La recomiendo también para eventos, grandes reuniones de amigos y familiares. Os aseguro que todos quedarán hartos y satisfechos.

 
Pizza de arroz
Pizza de arroz, ingredientes:
200 gr de arroz hervido, aldente, albahaca.
Aceite de oliva virgen, sal, y hoja de laurel.
Alcaparras, aceitunas negras sin hueso.
Aceitunas rellenas de anchoa, 2 latas de atún natural.
Tomillo fresco, orégano fresco. 300 ml de tomate triturado.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 150 gr de mozzarella.
1 huevo batido, 2 claras de huevo, margarina.

 
Pizza de arroz, elaboración:
1.- Cocinamos el arroz hasta que este aldente, en una olla con agua, sal y 1 hoja de laurel durante 20 minutos. Lo escurrimos bien, batimos el huevo con las claras, lo mezclamos bien con el arroz. Untamos un molde redondo con margarina, vertemos el arroz dentro y lo extendemos bien.

2.- En un cazo añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en dados pequeños y el ajo. Añadimos el tomate, un poco de orégano y tomillo. Cocinamos a fuego medio 15 minutos.
Extendemos el tomate sobre el arroz, cortamos en laminas la mozzarella y la distribuimos por la fuente. Escurrimos el atún y lo esparcimos bien, cortamos las aceitunas en rodajas y las ponemos separadas una de otras. Añadimos las aceitunas enteras y las alcaparras. 

3.- Encendemos el horno a 180ºC,  gratinamos 15 minutos el arroz. Dejamos reposar unos minutos. Decoramos con las hierbas aromáticas; albahaca, tomillo y orégano. Servimos en porciones. 
También te recomiendo: (pizza masa integral) y ( arroz con pollo)
Pizza de mejillones.
Arroz con pollo.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios