Croquetas de chistorra

By Eva Style - 3:35


" Las croquetas deberían tener hueso, para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos". ( Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista)...Hay que reconocer que tiene muchas razón, más si están tan buenas como estas. 

 
¡¡Vale!! Esta mal que lo diga yo, pero ayer cuando publique la foto en instagram y las otras redes sociales. Enseguida me pidieron la receta. Y ese fue el primer comentario que recibí.

Las croquetas es una masa inventada por la cocina francesa
allá en 1691. Gracias a ellas, podemos hacerla para aprovechar todo tipo de comida que nos sobre.

Las de hoy son con chistorra de Navarra y queso rulo de cabra francés. Me había sobrado un poco de cada cosa de una pizza que hice el pasado domingo, así que decidí aprovecharlas haciendo unas ricas croquetas. El blog es leído por personas de distintos países, podéis hacer la misma masa y ponerle chorizo con otro tipo de queso. Mis recetas son una referencia que aportan ideas, las podéis hacer exactamente igual, o prepararlas con los productos que tengáis más a mano.


Croquetas de chistorra
Croquetas de chistorra, ingredientes:
150 gr de chistorra, 100 gr de queso rulo de cabra.
1 pizca de sal. 1 pizca de nuez moscada.
75 gr de harina, aceite de oliva virgen.
1/2 cebolla, 1 huevo, pan rallado, 1 cuchara de harina.
1/2 vaso de leche.

 
Croquetas de chistorra, elaboración:
1.- Le quitamos la piel a la chistorra, la partimos en trozos medianos. Ponemos una sartén a calentar, añadimos los trozos de chistorra, cuando desprendan la grasa agregamos la cebolla pelada y cortada en dados. Las sofreímos con la chistorra, después de unos minutos añadimos la harina, removemos bien.  Añadimos la leche y mezclamos hasta integrar  todos los ingredientes, le ponemos la sal y la nuez moscada. Cocinamos hasta que la masa se desprenda de la sartén, eso quiere decir que ya esta hecha. Le quitamos la piel ala queso, lo cortamos en trozos medianos, los mezclamos con la masa. Con el calor de este, el queso se funde de a poco.

2.- La ponemos en una fuente o plato,dejamos que repose 10 minutos. Con una cuchara cogemos porciones de masa y formamos las croquetas. Las pasamos primero por huevo batido y después pan rallado mezclado con una cuchara de harina. Le damos un poco de forma con las manos y las freímos en abundante aceite caliente, las escurrimos bien sobre papel de cocina. Dejamos que se enfríen un poco y listos para disfrutar de un rico bocado.
Al final tendremos unas exquisitas croquetas, llenas de tropezones de chistorra, con el toque crujiente  de la cebolla y la cremosidad y el sabor que le aporta el queso...¿Cuantas te comerías?

En la misma linea de dejo dos recetas con croquetas: (papas) y (lentejas)
Croquetas de lentejas.
Croquetas de papas (patatas).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios