Helado de melocotones

By Eva Style - 2:50


Aprovechando que estamos en época de melocotones, podemos cocinar muchas recetas dulces y saladas con esta rica fruta...Hoy toca helado de melocotones, para tomar solo o para acompañar otros ricos postres con masa brisa o hojaldre.

 
Los melocotones son buenos para: 
Combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer. Ya que son una fuente excelente de vitaminas C que actúan como antioxidantes.

Ayudan a mejorar la textura de piel por los beneficios que nos aportan la vitamina C, así como combatir los daños causados por el sol. También dicha vitamina nos ayuda a reducir las arrugas, ya que juega un papel importante en la formación del colágeno.

Incluso para mejorar la salud del corazón; Gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones son un buen apoyo para la salud del corazón.

Helado de melocotones
Helado de melocotones, ingredientes:
370 gr de melocotones maduros, 1 cuchara de zumo de limón.
100 gr de azúcar moreno.1 yogurt tipo griego.
50 gr de chocolate blanco,120 gr de nata liquida.
70 gr de azúcar de vainilla.

 
Helado de melocotones, pasos:
1.- lavamos bien la fruta, la pelamos y trocemos. Le quitamos la pipa. En un vaso trituramos los melocotones con el zumo de limón , el azúcar moreno y el yogur. Montamos la nata con el azúcar de vainilla y lo mezclamos bien. Derretimos el chocolate y lo añadimos. Guardamos en el congelador 2 horas, pasado ese tiempo, removemos el helado bien para que no se cristalice. Volvemos a guardar en el congelador.  Pasado 1 hora volvemos a remover todo con un tenedor y volemos a congelar; repetimos la operación 2 veces más y lo dejamos en el congelador hasta el momento de servir.
Cuando vayas a servirlo, saca del congelador 20 o 30 minutos antes y guárdalo en la nevera. El cambio de temperatura suaviza el helado...El helado lo serví a mis invitados con unos pastelitos búlgaros para ver la receta: (Aquí)

Te invito a leer la siguiente receta para que encuentres otra forma de hacer otras recetas con melocotones: (asado de carne)
Asado de carne con melocotones y patatas.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios