Zarzuela de mariscos con mojo

By Eva Style - 3:55


Zarzuela de mariscos con mojo canario y fondo de patatas (papas) cocidas. Imagino que hay muchas formas de hacer una zarzuela de mariscos y que todas tienen que estar buenas. Las he visto con distintos pescados...la mía lleva mojo rojo y papas cocidas (patatas).

En canarias sabemos muy bien que el mojo el marisco saben a gloria bendita, igual que un buen mojo con las papas (patatas). Así que no tuve que hacer muchos problemas a la hora de pensar como cocinar los mariscos. Un plato que acompañado de una buena copa de vino blanco fresco es una delicia, sobre todo si es un verdejo afrutado o semidulce. 

 
En canarias tenemos muy buenos vinos blancos; El Caldera, de mi tierra Gran Canaria o un buen Brumas de Ayosa de la tierra de mi pareja Tenerife...Cuando vamos a cocinar  y la receta lleva vino tinto o blanco, es mejor hacerlo siempre con vino de calidad, esto hará que la comida tengo una calidad de 10. Igualmente si preparamos algún cóctel y sangría, si lo hacéis así notareis una gran diferencia en el sabor.


En este caso no os recomiendo hacer la zarzuela de mariscos con vuestro vino blanco preferido.

Zarzuela de mariscos con mojo
Zarzuela de mariscos con mojo, ingredientes:
1 bandeja de surtido de mariscos frescos.
( langostinos, mejillones, almejas y calamares)
4 o 5 patatas nuevas, 1 ñora.
1 puñado de almendra, 1/4 de vaso de vino blanco.
1 hoja de laurel.
1 cebolla, cilantro.
Para el mojo
 6 o 7 dientes de ajo, sal.
1 cuchara de comino en grano.
1 cucharada de pimentón dulce.
1 vaso aceite de oliva, 1/2 de vinagre.
Zarzuela de mariscos con mojo, elaboración:
1.- Lavamos bien las papatas, y las ponemos a cocer con la piel en agua con sal y 1 hoja de laurel, durante 40 minutos. Escurrimos y reservamos. Lavamos los mariscos, los escurrimos bien, las almejas las dejamos 20 minutos en agua y sal para limpiarlas de la arena y las impurezas que tienen en el interior.

2.- Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños, en un cardero añadimos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla sin que llegue a dorarse, añadimos la hoja de laurel, un poco de sal, las almejas escurridas y los mejillones. Los cocinamos unos minutos hasta que habrán. Retiramos del fuego y reservamos. ( Desechos los mejillones que no se abren, y no cocinamos los que ya están abierto. también los desechamos).
3.- Introducimos en el caldero los aros de calamares y los langostinos, cocinamos los langostinos unos minutos y retiramos.
Preparamos el mojo con los ingredientes del mojo, los ponemos en un baso y los trituramos con el brazo. Vertemos el mojo y cocinamos los calamares 15 o 20 minutos hasta que estén tierno. 

4.- Cortamos las patatas en laminas ( en canarias nos comemos las patatas, papas con la piel). Si quieres puedes dejarle la piel,o cortarlas sin la piel.
5.- Hacemos un majado con la ñora, (picada sin las semillas) las almendra, un poco de cilantro fresco y una pizca de sal. Vertemos un poco de vino blanco y los distribuimos sobre las patatas. Precalentamos el horno a 180C y cocinamos las patatas 10 minutos en el horno, retiramos del horno y distribuimos sobre las patatas los mariscos con el mojo. Cocinamos 10 minutos más. Servimos enseguida. 
Espero que disfrutéis mucho con este plato, que tiene todo el sabor del mar y de las islas canarias. 

Os dejo también una vídeo con las tomas de otra receta: fideos de vendimia, una receta mallorquina que suele hacer a finales de septiembre: para ver la receta completa: (Aquí).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios