4 formas de hacer galletas

By Eva Style - 2:51

No hay nada como una galletas casera, sobre todo cuando bajan las temperaturas y es hora de encender el horno para calentar un poco la casa.

Las galletas les gusta a todo el mundo, todo hemos probado galletas y sabemos cual nos gustan y cuales no. 

Las tenemos de tipo de forma, sabores y colores. Son ricas para desayunar, merendar o tomar como tentempié. Pero también pueden ser las reinas de las fiestas...

 
El Día de los Difuntos o las fiestas de Halloween están a la vuelta de la esquina, cada vez es más típico regalar dulces esa noche. Las fiestas americanas están teniendo aceptación en otros países, que incluso por donde vivo los niños ya salen vestidos de Halloween y las tiendas de caramelos ya venden paquetitos con forma de calaveras y demás para esa noche.

Para las grandes ocasiones os dejo estas recetas que os harán triunfar siempre.
Galletas de halloween
El año pasado hice para una fiesta un surtido de galletas y dulces de Halloween. Con la misma masa una gran variedad de galletas con distintas formas y sabores, simplemente tenemos que dividir la masa y añadirle el aroma que más nos gusten...Para hacer el surtido de galletas necesitamos; harina, huevo, margarina,especias y huevo. Para decorarlas pasta fondant.

Simplente preparamos la masa con la receta básica y luego cambiamos los sabores, añadiendo dos cuchara de canela en polvo (sabor canela), o una pizca de clavo ( aroma clavo), 30 gr de jengibre rallado ( sabor a jengibre), unas gotas de esencia de vainilla ( sabor a vainilla). Puedes elegir el aroma que se de tu gusto entre estas sugerencias.

Cortamos la pasta con los molde y cocinamos en el horno a una temperatura de 180ºC durante 12 o 15 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con la pasta fondant. Todas las explicaciones: (Aquí).


Galletas de mantequilla de Navidad
Otras fiestas entrañable son las navidades, por navidad vuelven los sabores tradiciones, la cocina casera y las galletas con motivos navideños.Anna, nos explica en su blog como podemos hacer unas maravillosas galletas de invierno. 

Para ello necesitamos; harina, mantequilla, huevo, levadura y azúcar. Amasamos todos los ingredientes y formamos la pasta para las galletas. las dejamos reposar y después las cortamos con unos moldes. Cocinamos en el horno y decoramos con la pasta fondant.
Para ver el vídeo de la receta: (Aquí)


Galletas de mantequilla y coco
No es necesario esperar a las fiestas para disfrutar de unas buenas galletas caseras. Javier en su cocina familiar nos enseña a preparar esta ricas galletas para el desayuno. Para ello tenemos que tener; harina, huevo, coco rallado, azúcar y mantequilla. Formamos la masa de las galletas y las horneamos a 180ªC. Una vez estén hechas las dejamos enfriar y listas para comer. Para ver todos los detalles. (Aquí)


Galletas rusticas de pasas
Podemos hace galletas para todas las ocasiones,incluso para regalar..Mis galletas tienen mucha fama entre las amigas de mi madre, a todas les encanta. Cuando mi madre tiene alguna reunión social o compromiso siempre tengo que cocinar algunas galletas o cualquier otro tipo de dulce...para hacer estas rusticas es necesario tener: harina, azúcar, pasas, levadura, nuez moscada y huevo. Amasamos todos los ingredientes, extendemos la masa y  la cortamos con un  corta pasta o utilizamos un vaso de agua como molde. Cocinamos las galletas en el horno las dejamos enfriar. Ya tenemos unas fantásticas galletas para comer o regalar. Si quiere ver la receta: (Aquí)

Por cierto, si te gusta las galletas de vainilla, te dejo estas con fruta confitada: (Ver la receta).


Galletas con fruta confitada.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios