Budín croissant y piña

By Eva Style - 4:35


El microondas hace años que se gano en lugar en las cocinas, es una gran solución para la cocina diaria de millones de personas. Calentar un simple vaso de leche, descongelar algún 
alimento o hacer un simple plato cocinado en el microondas, son cosas muy normales en la vida de millones personas.

En casa lo utilizamos más para calentar la comida o el agua para tomarnos alguna infusión. Normalmente cocino en el horno o en la placa y rara vez tengo algo en el congelador, y me gusta descongelar las cosas de forma natural. Pero aun así, agradezco para ocasiones puntuales poder cocinar en el microondas. 

 
La receta de hoy  es muy fácil de elaborar y cocinar, en poco tiempo puedes tener un delicioso y vistoso budín.


Budín croissant y piña
Budín croissant y piña, ingredientes:
10 croissant pequeños, 1 lata de piña en almíbar 200 gr.
Guindas rojas y verdes en almíbar.
100 gr de azúcar moreno, jugo de limón.
2 huevos, 150 ml de leche.
1 pizca de canela.
Budín croissant y piña, elaboración:
1.- En un bol ponemos el azúcar con unas cucharas de agua y el zumo de medio limón. Lo caramelizamos en el microondas a 600w durante 3 minutos, sin que llegue a quemarse. Colocamos las guindas sobre el caramelo, las rojas y las verdes, formando una corona de dos colores.

2.- Abrimos los croissant por la mitad y cortamos las rodas de piña en dos mitades. En el bol donde hemos hecho el caramelo ponemos primero una capa de croissant, después una piña y cubrimos con otra de croissant. Así hasta llenar el bol. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche, añadimos la canela y vertemos sobre el bol rellenos de croissant y piña.

3.- Cocinamos el budín 5 o 7 minutos en el microondas a 600w. Dejamos templar y desmoldamos. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

El consejo: este mismo budín lo puede hacer con bizcochos, magdalenas o galletas. Por lo bueno que esta re comiendo hacerlo con los croissant. Lo puedes servir con un poco de nata y unas bolitas de caramelo y chocolate.

En la misma linea también te recomiendo: magdalenas al microondas y pudin de piña.
magdalenas al microondas.

Pudin de piña.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que rico!! y que facil!! Me encanta que sea en el micro, para darle más uso que muchas veces lo usamos solo para calentar ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola, Monix!! A mi me saca de apuros utilizar el microondas, a veces ando demasiado liada y
    siempre tengo que algo dulce en casa. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar