Pastel de calabacín con queso

By Eva Style - 2:22


Ahorrar tiempo en la cocina no es sinónimo de platos mal elaborados o una 
alimentación de baja calidad.

Tampoco es necesario gastar mucho dinero en la cesta de la compra. Un ejemplo lo tenemos en este plato, una receta que esta al alcance de los iniciados en la cocina. Nadie notará que es un novato, y quedará como un rey de la gastronomía. 


 
Beneficios del calabacín: El calabacín está compuesto de un 95% de agua. No tiene ningún contenido calórico por lo que muy recomendable para las personas que quieren mantener la dieta o llevar una alimentación más saludable.

Contiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos, fósforo, potasio,el magnesio y el calcio.

Para aprovechar bien todas las propiedades de la verduras; debemos conservarla bien en la nevera y que esta no supere los 5 días, ya que pierdan todas sus propiedades.


Pastel de calabacín con queso
Pastel de calabacín con queso, ingredientes:
1 calabacín grande, 100 gr de queso variado.
2 huevos enteros, 2 cucharadas de aceite de oliva.
15 cl de leche, 200 gr de harina, 16 gr de levadura.
1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra molida.
Pastel de calabacín con queso, pasos:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos bien el calabacín y lo rallamos. Los mezclamos con el queso.
2.- En un bol ponemos los huevos con el aceite y la leche. Batimos bien. Incorporamos la  harina y la levadura. Añadimos la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Incorporamos el calabacín y el queso.

3.- vertemos la mezcla en un molde y horneamos 45 minutos. Para saber si el pastel esta completamente cocinado, introducimos la punta de un cuchillo: si sale seco significa que esta hecho; de lo contrario, cocina el pastel 5 minutos más.

El consejo: Es un pastel que se sirve tibio o frío. También puedes añadir otros tipos de queso; 100 gr queso feta, 50 gr de queso roquefort y 1/2 rulo de queso de cabra. O cambiar el calabacín por las zanahorias ralladas.

Puedes cortar el pastel cuadros pequeños y hacer unos pinchos, simplemente; añadiendo unos langostinos salteados y unos tomates cherry. Te quedarán genial para cuando quiera celebrar alguna comida especial.

Otros pasteles que también puedes hacer: pastel guisantes con pimientos y pastel de hojaldre con carne.
Pastel de guisantes.
Pastel de hojaldre.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios