Macarrones de patatas con verduras

By Eva Style - 3:15


Si habéis leído bien el titulo, en el post de hoy explico como hacer unos macarrones de patatas..., dándole vueltas al plato, he convertido la masa que suelo hacer para ñoquis en unos macarrones de patatas.

He hecho un plato diferente con los mismo ingredientes de siempre que ha quedado muy sabroso.

Además, estamos en temporada de setas y champiñones. Todo un manjar en la cocina.

 
Beneficios:
La setas nos aportan fibra, antioxidantes y tiene propiedades que nos ayudan a prevenir el cáncer o el colesterol. Por esa razón consumirlas de forma regular y moderada sera muy beneficioso para nuestro organismo.

Además, contienen vitaminas del grupo A,B1 y B2 y ácido fólico. También son ricas en potasio, hierro y fósforo.

Hay más de 3.000 especies de hongos en Europa, y dentro de los más comestibles más populares están; la seta cardos, la seta chopo, que se cultivan y venden en bandejas en las tiendas de alimentación; también están los rebozuelos o chantarellas, los níscalos, los champiñones y las carísimas trufas.


 
Macarrones de patatas con verduras
Macarrones de patatas con verduras, ingredientes:
Para los macarrones:
300 gr de patatas cocidas,  2 cucharadas de margarina.
1 huevo, sal y pimienta blanca molida.
400 gr de harina, 1 pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen.
Para el salteado:
1 cebolla, 1 pimiento rojo, variedad de champiñones.
1 seta, 1 berenjena, tomillo fresco, salvia fresca, romero fresco.
Albahaca fresca, 1 diente de ajo.
1 cucharada de sobrasada ( o becon).
 
Macarrones de patatas con verduras, elaboración.
1.- Aplastamos las patatas con un tenedor o las pasamos por el pasa puré. La mezclamos con la margarina hasta que quede bien integrada. Añadimos un huevo, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada. Mezclamos todo muy bien, agregamos la harina y masamos hasta conseguir una masa consistentemente, que se pueda moldear con las manos. Formamos dos barras alargadas con la masa y vamos cortando trozos con la ayuda de un cuchillo.
Procura que la superficie este cubierta de harina, pasamos los trozos por harina.

2.- En una sartén, añadimos la cuchara de sobrasada o (becon) y una de oliva. Salteamos los macarrones hasta que estén dorados. Los reservamos.
En la misma sartén, sofreímos la cebolla y el ajo picado. Añadimos el pimiento lavado y picado, los champiñones y la seta. Incorporamos las hiervas aromáticas (reservamos la albahaca para el final). Salteamos las verduras unos 10 minutos hasta que estén cocinadas. Las ponemos sobre un plato. En la misma sartén saltemos la berenjena, ( la cortamos en trozos medianos y la ponemos 30 minutos en agua y sal. La escurrimos bien antes de cocinarla ).

3.- Incorporamos las verduras y los macarrones y los salteamos 5 minutos con las berenjenas. Servimos caliente y decorada con unas hojas frescas de albahaca.

Consejo: también puedes añadirle un poco de salsa de tomate casera o 1 bote tomate frito y rallar por encima un poco de queso parmesano u otro queso similar. Ponerle chorizo picado en el salteado o servir con un huevo frito. Este plato lo puedes adaptar a tu gustos o costumbre culinarias.

En la misma linea también tienes; col rellena y albóndigas de patatas.
col rellena
Albóndigas de patatas.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios