Sopa col estilo mallorquín

By Eva Style - 2:24

Este verano estuve en Mallorca de vacaciones en casa de unos amigos..., un viaje muy agradable con compañía de personas estupendas.

Poli y Fina, nos llevaron ( a mi pareja y a mi)  un día a probar cocina mallorquina, entre los platos que degustamos estaba la sopa mallorquina. Uno de los platos más populares de la isla.

La sopa mallorquina es una sopa de verduras típicas de la cocina mallorquina. La sopa se pone a hervir y cuando ya esta en su punto se añade las migas de pan o una cama de pan frito. Curiosamente esta sopa apenas tiene caldo,el pan lo absorbe todo.

 
Ayer tuvimos por aquí ( Gran Canaria) un día de lluvia, tenía en la nevera una col dando vueltas de un sitio para el otro. Esperando a que diera buena cuenta de ella. Sinceramente creo que le hice un gran homenaje al prepararla en esta sopa de col.

Sopa col estilo mallorquín
Sopa col estilo mallorquín, ingredientes:
1 cebolla, 2 dientes de ajo, 400 gr de col.
3 o 4 huevos, aceite de oliva virgen.
Sal, 1 cuchara de soja, 1 cuchara de salsa inglesa.
Queso para gratinar ( 4 quesos o emmental)
4 rebanadas de pan de molde, pimienta blanca molida.
Pimentón dulce, perejil fresco.


Sopa col estilo mallorquín, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas, pelamos el diente de ajo y lo picamos en laminas. Lavamos la col y la cortamos en forma de juliana. En una cacerola ponemos un poco de aceite a calentar, sofreímos la cebolla y el ajo sin que lleguen a dorarse. Salpimentamos, añadimos la soja y la salsa inglesa, removemos bien hasta que se integre todo.
2.- Agregamos la col y rehogamos bien. Añadimos 2 vasos de agua y dejamos que se cocine todo 20 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y reservamos.
3.-Tostamos las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite de oliva. En una fuente de horno ponemos las rebanadas de pan, cubrimos el pan con la sopa de col. Ponemos los 4 huevos cascados, repartidos por la fuente. Esparcimos por encima el queso y  el pimentón. Gratinamos en el horno 10 minutos, sin llegar a cocinar mucho el huevo. Servimos con un poco perejil fresco picado.
¡Espero que disfrutes de este nuevo plato! En la misma linea también te recomiendo: empanadillas mallorquinas y fideos de vendimia.
empanadillas mallorquinas



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios