Suspiros navideños

By Eva Style - 2:13


Todos hemos probado en alguna ocasión los suspiros, los recuerdos de la infancia nos invaden cuando pensamos o hablamos de ellos...,
simplemente son unos dulces hechos con clara de huevo montada a mano ( hechos con merengue). 

Los míos los hice con la batidora, quedaron muy vistosos y con buen aroma y sabor. Teorías sobre quién creo y como se creo este pequeño bocado hay cientos, igualmente como formas de hacerlos.

 
Algunos dice que se llaman suspiros porque nos recuerda a los suspiro suave y delicado de las mujeres. Los más acertados, dicen que se creo en 1600 por un pastero italiano, que vivía en el pueblo de Meirigen (Suiza), por lo que se debe a este último su nombre original.

Se dieron a conocer en Francia cuando Enrique III que era de origen polaco gobernaba aquellas tierras. A su hija le encantaba y gracias a ella se pusieron de moda en toda Francia.
El fin de semana pasado, me escribió en mi fan page una lectora del blog, Lili, pidiéndome la receta. La verdad es que hasta ahora no los había hecho nunca, pensé que era más complicado de lo que es. Son muy sencillos de hacer y podemos darle el aspecto, aroma y sabor que más nos guste.

Al final os quedará un apetecible dulce, para disfrutar de un bocado acompañado de una buena taza de café, té o una copita de licor. También es un buen detalle para regalar estas navidades o en cualquier otra ocasión.
Suspiros navideños
Suspiros navideños, ingredientes:
2 claras de huevo,1/4 de cucharadita de vinagre blanco (o de manzana)
1 cuchara de café de azúcar de vainilla.
75 gr de azúcar glas (o azúcar palpable).
Colorante gel, rojo o verde.

 
Suspiros navideños, elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 120ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de horno, papel vegetal o parafinado. La dejamos fuera del horno para que no se caliente la placa. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con el vinagre, y el azúcar de vainilla. A medida que se va montando las claras, añadimos el azúcar glas. Continuamos batiendo con las varillas eléctricas hasta que este firme y brillante.
2.- Tomamos la manga pastelera y le ponemos una boquilla de estrella. Pintamos por dentro de la manga ( como se muestran en las fotos) formando de 3 a 5 lineas con el colorante. Introducimos con cuidado el merengue en el manga y hacemos pequeños montículos separados entre si sobre la bandeja. Cocinamos en el horno 75 minutos hasta que estén bien secos. Apagamos el horno y dejamos la puerta un poco abierta hasta que los merengues  
se enfríen totalmente.
Consejos: si quieres, puedes montar las claras con la varilla de mano. Pero en vista del resultado, si sigues todos los pasos puedes hacerlo perfectamente con las varillas eléctricas. Los merengue los hice con el vinagre de manzana, le aporta los matices de la fruta que combinan muy bien con  la vainilla. También, siguiendo los mismos pasos puedes hacer de varios colores; verdes, amarillos o azules. Solo tiene que cambiar la manga y utilizar una nueva cada vez que cambies de color.

Evita las zonas húmedas y nunca pongas el merengue en la nevera antes de cocinarlo para formar los suspiros.

Otro dulce típicos para disfrutar estas navidades: coquitos y mazapán casero.
coquitos
bolas de colores de mazapán

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios