Coquitos de colores

By Eva Style - 9:43


Durante mucho, mucho tiempo, los "regalos personalizados" se habían olvidado o cambiado por los regalos comerciales. Con el bom de la cocina, por medio de los canales de dedicados a la cocina y programas que organizan concursos de entretenimiento sobre novatos y cocineros con compiten por ser el mejor. Se ha despertado la pasión o la euforia por la cocina. 

 
Como resultado de todo eso, se esta recuperando una tradición 
antigua de regalar dulces caseros por la época navideña, cumpleaños y demás

Para seguir manteniendo esta tradición que se ha vuelto a poner de moda. Hoy tengo un dulce al alcance de todos los bolsillos, además, es una receta muy sencilla y están buenísimos.

Coquitos de colores
Coquitos de colores, ingredientes:
300 gr de leche condensada, 300 gr de coco ralla.
Colorante alimentarios; rojo, verde y amarillo.
Coquitos de colores, elaboración:
1.- En un bol ponemos la leche condensada, la mezclamos con el coco rallado hasta forma una pasta. La guardamos en la nevera tapada con papel film 2 horas. Dividimos la pasta en 4 porciones iguales. Las mezclamos con el gel colorante alimentario, menos una parte de la dejamos del color natural de la leche condensada y el coco. Amasamos la pasta de coco hasta que se integre bien el color. Tomamos porciones de la masa y formamos unas bolas dándole forma con los dedos.
2.-Formamos unas barritas de colores alternado los colores de los coquitos, hasta conseguir un semáforo de colores. Los envolvemos en papel de celofán y cerramos bien con lazos con motivos navideños.
Con esta cantidades solo puedes formar 4 barritas, si deseas hacer el doble multiplica las cantidades por 2 y tendrás 8 barritas.

Si estas hech@ un cocinillas y eres un amante de la tradición, te dejo también: pasta de coco y almendras y galletas de caramelo.
pastas cocoalmendras
galletas de caramelos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios