6 platos de cuchara economicos

By Eva Style - 2:36


Cada mes la cesta de la compra se llena con productos de temporada sanos y deliciosos. Los que más se ponen de moda son los colores verdes y naranjas; calabaza, zanahoria, calabacines, espinacas, acelgas, alcachofas, guisantes y demás.

Cuando bajan las temperaturas, los platos de cuchara como, sopa, potajes o cocidos son lo mejor para calentarnos desde adentro. Además, nos ayudan a mantener una alimentación equilibrada y saludable. Los médicos recomiendan entre dos y cinco raciones al día de verduras que deberían estar presentes en nuestras comidas y cenas. Estas no solo nos aportan colorido y sabor a los platos, también nos aportan un montón de beneficios.

 
¿Por qué comer verduras? Por su alto contenido  en agua que contribuyen a hidratar nuestro cuerpo y están llenas de vitaminas, fibras y minerales. Salvo excepciones tienen un bajo aporte calórico.

No tienen que gustarte todas las verduras, pero como hay tantas donde elegir, no hay excusas para no incluirlas en la dieta habitualOs dejo 6 platos para que os den una idea de como podemos disfrutar de ellas.
Rehogado de arvejas canario
Este plato no solo me sabe a canarias, también tiene mucho sabor de madre, la mía. Un plato de mi infancia que esta requetebuenísimo. Además, estamos en época de arvejas y es ideal para cocinar la receta en estos días. Es necesario tener a mano; arvejas, chorizo de cocinar, huevo, tomate y aceite de oliva entre otros ingredientes. En una cazuela ponemos a sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva, vamos añadiendo el resto de los ingredientes y lo cocinamos a fuego medio 20 o 25 minutos. Finalmente le añadimos el huevo cocido y servimos. Para ver todas las explicaciones y el resto de los ingredientes: (Aquí)
Sopa de pollo con verduras
Un invierno sin una sopa no es lo mismo, el rico caldo con el sabor de las verduras y la carne, nos alimenta y nos ayuda a entrar en calor rápidamente. Para disfrutar de este plato es necesario; carne de pollo, cualquier tipo de pasta (caracolas o macarrones), zanahorias y cebolla entre otros ingredientes. En una olla ponemos a cocer el pollo con las verduras durante 40 minutos, desmenuzamos el pollo, añadimos la pasta y cocinados 10 o 12 minutos hasta que esté aldente. Dejamos templar y listo. Para ver todos los detalles: (Aquí)

Sopa de invierno
Clau, nos ofrece un plato típico de su país, Colombia. Una sopa de carne cruzada de pollo y carne de vacuno. tenemos que tener a mano: caldo de pollo, patatas, cebolla, carne de vacuno, muslos de pollo, harina de maíz y huevos entre los ingredientes principales.
Se forman primero las bolas de maíz, mezclando la harina con un poco de caldo. En una olla ponemos a cocinar el resto de los ingredientes 15 minutos, le añadimos las bolitos de maíz y cocinamos 20 minutos mas. La sopa se sirve con un poco de cilantro fresco por encima. Para ver todos las cantidades y el resto de las explicaciones: (Aquí)
 Crema de verduras con leche de soja
Jesús, nos ofrece una crema muy sana y saludable de zanahoria con calabacín y soja. En una olla cocinamos las verduras con un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocidas las trituramos, le añadimos la leche de soja, calentamos nuevamente y servimos con pan tostado. Para saber más: (Aquí)
Crema de calabaza al jengibre
Sabrina, nos ofrece una exquisita crema con una combinación de sabores dulce y picante. La crema también lleva otros ingredientes; patatas, zanahoria, puerros y apio. Se cocinan todas las verduras juntas, se tritura y se sirve caliente con un picatoste de manzana. Para ver el resto de la receta: (Aquí)
Guiso de mariscos con garbanzos
En la misma linea también os recomiendo mi guiso o potaje de mariscos con garbanzos. Para ver la receta: (Aquí)


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios