9 recetas dulces con manzanas

By Eva Style - 3:37

Las manzanas son una deliciosa tentación. Una fruta deliciosa que nos protege los huesos y los bronquios, también nos ayuda a reducir el colesterol malo. Además, se puede cocinar de miles de formas y siempre quedan buenísimos.


Aun así, la historia siempre la ha dejado en mal lugar: mitos como los de "Eva y la manzana". Dejo claro que creo que Eva para mi existió, aunque la biblia que tengo por casa dice que fue una fruta y no dice el nombre de la fruta. O el cuento de Blanca Nieves y la manzana hechizada. Por el contrario a estas historia, en la mitología nórdica se la considera la fuente de la eterna juventud. 

 
Dejando atrás estas leyendas, mitos o cuentos, a la manzana siempre se le han atribuido virtudes saludables y con razón. Contiene muchos antioxidantes, comerla nos ayuda a reducir los niveles de bacterias de la boca. También contiene flavonoides, que nos ayudan a reducir el riesgo de contraer asma y enfermedades bronquiales. Igualmente nos sirve para aumentar la densidad osea, beneficiando a las mujeres que se encuentran en la menopausía. Su pectina, evita que el colesterol se acumule en las venas, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Podemos encontrar manzanas todo el años y es perfecta para tomarla en cualquier momento del día. Las siguientes recetas te darán algunas deliciosas ideas. ¡Espero que disfrutes con todas las propuestas para esta ocasión!

9 recetas dulces con manzanas

Tortilla con manzana
Una receta diferente y original que te sorprende por su sabor. Si piensas que es una locura cocinar un plato así (tortillas de huevos con manzanas), tienes que ver primero la receta, probarla y, enseguida cambiaras de opinión. Para saber más: (Aquí)

Limburgse Vlaai
Rosi, nos presenta una tarta tradicional de Limburgo, el sur de Holanda. Existen varias formas de hacer esta tarta, una de ellas es con manzanas y ron. Un magnifico pastel para disfrutar con una taza de té. Por la pinta que tiene, ¡todo el mundo repitiera! Para conocer todos los detalles: (Aquí)

Galletas de pasta flora rellenas de crema de manzana
Estas galletas, también son para tomar con una buena taza de té o rooibos. Carmen nos dice que tienen un sabor delicadísimo y se deshacen en la boca. Para ver su receta: (Aquí)

Natillas de manzanas y avellanas
Sabrina, nos ofrece su natillas sin leche ni huevo. Un postre para las personas que tienen intolerancia a estos productos y también para los veganos (vegetarianos). Para ver su vídeo: (Aquí).
Pie de manzanas
¡Mira que sorpresa! ¡son igualitas que las del Mc Donalds! Por si las hechas de menos, y quieres disfrutarlas siempre que te apetezca, Clau, nos da todas las claves para hacerla exactamente igual. Puedes ver todos los detalles: (Aquí)
Canasta de melón con frutas y yogur
Jesús, nos presenta un postre rico, fresco y saludable. Ideal para cualquier día del año que hace buen tiempo o para mis queridos lectores que viven en el Hemisferio Sur..., ahora están disfrutando del calor del verano. Vamos a ver todos los pasos: (Aquí)

Tarta de manzana Noruega
Toca viajar otra vez, en esta ocasión visitamos Noruega. Gracias a Patricia, que ha hecho una rica tarta, que esta para chuparse los dedos. Para ver la receta: (Aquí)

Tarta de manzana con sabor a flan de manzanas
Dicen que todos los humanos tenemos "más de una vida". No sé si sera cierto con las personas, pero eso fue lo que sucedió con esta tarta. En sus orígenes fue un flan de manzana que al desmoldarlo se rompió..., como tenia amigos a comer en casa ese día y, me faltaba un poco más de una hora para que llegarán. Lo convertir una una exquisita tarta de manzanas. Para ver las dos recetas: (Aquí)

También, te recomiendo este post de cocina compartida, donde encontrarás recetas dulces y saladas cocinadas con esta rica fruta.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Donde se ponga la manzana, que se quite lo demás. No cabe duda que es una fruta que le da un toque deliciosos tanto a platos dulces como salados. Gracias por todas estas recetas, están de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola,Clau!! Razones y recetas hay de sobra para disfrutar de todas las propiedades que nos ofrece esta rica fruta. Gracias a ti por tu participación. Besos.

      Eliminar