Lentejas con albóndigas de bacalao

By Eva Style - 3:08


Hoy toca ahorrar en la cocina o aprovechar los restos que nos sobran de otros platos que hemos cocinado anteriormente. ¡Con la pinta que tiene nadie dirá que son las sobras de la comida del día anterior o de unos días a tras!

Y, aunque inicialmente las albóndigas están muy buenas, siempre queda alguna guarda en algún tupper. Para esas ocasiones siempre viene bien tener guardado en el fondo del armario un bote de lentejas o garbanzos.


Lentejas con albóndigas 

Lentejas con albóndigas, ingredientes:
Albóndigas de bacalao, 1 bote de lentejas.
1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1 ajo, sal.
Perejil fresco picado, 1/4 de vaso de vino blanco.
1 huevo cocido.
 
Lentejas con albóndigas, elaboración:
1.- Preparamos las albóndigas de bacalao: (ver receta).
2.- En una olla ponemos a sofreír la cebolla con el diente de ajo, pasado unos minutos añadimos la hoja de laurel. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, añadimos la salsa de pimientos que también nos ha sobrado. Ponemos las lentejas, la sal y 3 vasos de agua. Dejamos que todo se cocine unos 15  minutos a fuego medio, por último añadimos las albóndigas y cocinamos 5 minutos más.
3.- Ponemos a cocer un huevo durante 8 o 9 minutos en un cazo con agua hirviendo. Lo pasamos por agua fría y la quitamos la piel. Servimos las lentejas con uno gajo de huevo y un poco de perejil fresco por encima. 
Consejo: también puedes añadirle unas zanahorias, un poco de pimiento rojo o espinacas. Esta misma receta también la puedes hacer con garbanzos, igualmente queda buenísimo. Incluso puedes tener un plato para Semana Santa.

En la misma linea también te recomiendo: 6 platos con bacalao y guiso de lentejas.
6 platos con bacalao

guiso de lentejas con espinacas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios