Pastel de patatas y salchichas

By Eva Style - 2:35

Si eres un apasionado de la cocina alemana o te gustan las salchichas y el queso, tienes que preparar este plato. Un plato sencillo que no requiere mucho tiempo y se prepara con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles.

Lo hice este sábado, vino un amigo a comer a casa. Y, os juro que no siempre me resulta fácil cocinar, sobre todo cuando el invitado reconoce que no sabe comer, que no le gusta comer de todo y sus platos preferidos son el pollo, las pizzas y poco más. Y dicho sea de paso; tampoco tenia muchas ganas de cocinar nada complicado. Sobre todo, porque las horas siguientes me las iba a pasar delante del ordenador, ayudando a mi amigo a crear su blog. Es escritor, corrector y traductor de relatos y todo aquello que se escriba en papel. Os dejo el enlace de su recién estrenado blog, dedicado exclusivamente a las letras: (ver blog)



La receta no solo esta buenísima, también es super sencilla y le gustara en casa a los más pequeños y los mayores.


Pastel de patatas y salchichas
Pastel de patatas y salchichas, ingredientes:
1 sobre de fécula de patatas (papas)
1 bote de salchichas frankfurt, mozarella.
Mostaza dulce, tacos de jamón serrano.
1/2 cebolla, 1 cuchara de café de azúcar.
Nuez moscada, margarina, aceite de oliva virgen.
200 ml de tomate frito o tomate casero.
1 cuchara de vinagre balsámico.
Variedad de setas
 
Pastel de patatas y salchichas,elaboración:
1.- En un cazo ponemos 2 tazas de agua y una de leche. Añadimos la sal y la margarina.Llevamos a ebullición, retiramos del fuego añadimos la fécula de patatas ( el sobre de patatas, o papas). Removemos bien con una cuchara de madera hasta conseguir un puré de patatas. Le ponemos un pizca de nuez moscada y mezclamos bien. Reservamos.
2.-Pelamos la cebolla, la cortamos en forma de juliana. En una sartén añadimos la cuchara de aceite de oliva, añadimos la cebolla, el azúcar y el vinagre. Dejamos que se caramelice removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos. Limpiamos bien las setas, las cortamos en trozos grandes. Salteamos las setas en la misma sartén unos minutos. Retiramos del fuego...En la misma sartén doramos unos minutos las salchichas, añadiendo una pizca de aceite de oliva. En la misma sartén doramos unos minutos los tacos de jamón serrano.

3.-Engrasamos una fuente de horno, la cubrimos con papel de horno. Mezclamos el puré de patatas con los tacos de jamón serrano. Cubrimos el puré con la salsa de tomate, esparcimos por encima las setas salteadas, colocamos las salchichas, cubrimos con el queso y gratinamos en el horno 5 o 10 minutos. Servimos enseguida con un poco de mostaza dulce servida por encima.
Consejos: Puedes cambiar las setas por champiñones, el jamón serrano por el becon o añadir por encima un poco de perejil fresco y recién picado. Este plato es ideal para acompañar con una buena cerveza alemana u holandesa.

En la misma linea también te recomiendo: ensalada alemana de salchichas y salchichas crujientes.
ensalada alemana de salchichas
tutorial de salchichas crujientes en hojaldre
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios