Tarta de tomate y berenjenas

By Eva Style - 2:39

Cocina sana en 25 minutos, llena sabores mediterráneos y aromatizada con algunas especias. Esta tarta es un entrante ideal, un plato principal en una comida rápida y saludable o plato único para una cena de invierno, marinada con un buena copa de vino.

Muchas veces no nos apetece liarnos mucho en la cocina, bien porque hemos tenido un día muy complicado o estamos cansados. Aun así, no es necesario renunciar a la buena comida. En una dieta saludable y equilibrada es necesario apostar por los alimentos que nos aportan nutrientes básicos, y evitar ingredientes con calorías 
muertas que no sirven para nada y las grasas innecesarias.

 
Beneficios del tomate: Los tomates técnicamente son una fruta, aunque esta catalogado como un vegetal. Originalmente son de Sudamérica.

Los tomates son la principal fuente dietética del antioxidante licopeno, el cual se sabe que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades graves como las del corazón y el cáncer. Nos aporta vitamina C, potasio y ácido fólico.
Tarta de tomate y berenjenas
Tarta de tomate y berenjenas, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada, 1 berenjena grande.
1 tomate grande, 1 puñado de piñones.
1/2 de  cebolla, orégano, aceite de oliva virgen.
100 gr de queso mozzarella, pimienta negra molida.
Sal, 1 pizca de azúcar

 
Tarta de tomate y berenjenas, elaboración:
1.- Pelamos la berenjena, la cortamos a cuadro pequeños y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos. En la misma sartén sofreímos la cebolla cortada también a cuadros.
2.- Engrasamos una tartera, la cubrimos con papel de horno, abrimos la masa quebrada y lo ponemos dentro del molde. Rellenamos la masa con la berenjena y la cebolla picada. Lavamos un tomate, lo secamos con papel de cocina y cortamos en rodajas lo Colocamos las rodajas sobre las berenjenas, salpimentamos y le añadimos el orégano. Cortamos la mozzarella y la extendemos por encima de los tomates, esparcimos sobre la tarta unos piñones. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 25 o 30 minutos. Servimos caliente o templada.

Consejo: Puedes cambiar los piñones por lamias de almendras o añadirle un poco e tomillo y albahaca fresca. O hacer la tarta con una lamina de hojaldre.

En la misma linea también tienes; ensalada de berenjenas y tarta de hojaldre con tomate.
ensalada de berenjenas
tarta de hojaldre con tomate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios