Bizcocho de limón y miel

By Eva Style - 7:07

Bizcocho de limón y miel
El limón siempre ha sido un gran aliado en todo tipo de pastelería y repostería. Hay muchos dulces elaborados con el limón: tartas, magdalenas, muffins, galletas, bizcochos y helado entre otros tantos…Este, también aporta mucho aroma y un sabor fresco a nuestra cocina; carnes, pescado, guisos y bebidas. Por otra parte hay que recordar que es una gran fuente de vitaminas (B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P) Esta última ayuda al crecimiento y la salud del cabello. Su bajo contenido calórico, 40 calorías por cada 100 gr. hace que sea una fruta ideal para las dietas hipocalóricas.

 
Siguiendo los mismos pasos este bizcocho también lo puedes hacer con zumo de naranja.

Bizcocho de limón y miel


Bizcocho de limón y miel, ingredientes:
1 limón, 170 gr. de harina con levadura, 100 ml. de miel.
1 vaso de leche desnatada(100 ml.), 2 huevos. 
130 gr. de margarina, Azúcar glas.

 
Bizcocho de limón y miel, elaboración:
1.- En un cuenco batimos la margarina a punto pomada, le añadimos la miel mezclamos bien. Añadimos los huevos de a uno y batimos, incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta mezclarlo todo bien. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes, agregamos el zumo de 1 limón y su ralladura.
2.- Precalentamos el horno a 180ºC . Engrasamos un molde rectangular, lo forramos con papel sulfurizado, vertemos la mezcla dentro. Cocinamos la masa 35 minutos, desmoldamos. Dejamos enfriar y servimos con azúcar glas por encima.

En la misma linea también te recomiendo: bizcocho de chocolate
bizcocho de chocolate

bizcocho de maíz

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios