Flan de fresas al microondas

By Eva Style - 4:11


Para hoy tengo un postre que te va a sorprender en su color y sabor, un delicioso flan de fresas; fresco, ligero y con un sabor exótico. ¡Todo un capricho para compartir con la familia a la hora del postre!

Con ingredientes básicos como los huevos, el azúcar y la fruta, podemos hacer unos fantásticos postres. Además,con unos trucos de nada, podemos lucirnos con una increíble presentación.

Flan de fresas al microondas
Flan de fresas al microondas, ingredientes:
300 gr de fresas frescas, 2 huevos.
1 bote de leche condensada 300 ml.
100 gr de azúcar moreno, jugo de limón.
1 cuchara pequeña de canela en polvo.
Para decorar:
1 bote de nata montada.
4 o 5 fresas frescas.
Sirope de chocolate.
 
Flan de fresas al microondas, elaboración:
1.- Ponemos el azúcar con una pizca de agua y un poco de jugo de limón,dentro de un molde de cristal. Ponemos a caramelizar en el microondas 3 minutos a 600w sin que el azúcar llegue a quemarse.
Dejamos enfriar el caramelo 20 minuto en la nevera.
2.- En un vaso de batir ponemos la leche, los huevos, las fresas lavadas y sin la flor y la canela. Trituramos todo hasta que este bien molida las fresas. Vertemos esta mezcla sobre el caramelo. Hacemos el flan en el microondas 15 minutos a 600w. Retiramos del microondas, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Desmoldamos, escurrimos bien el caramelo liquido que se queda en el plato. A la hora de servir, decoramos con nata montada, fresas frescas cortadas en laminas y un poco de sirope de chocolate.

Consejo: muchas veces los flanes no quedan perfectos, para esos cosos lo mejor es añadirle un poco de nata montada y un poco de fruta fresca. Y nadie se fijara en las pequeñas imperfecciones, así todo el protagonismo se centrara en el sabor de nuestro postre. Y el buen gusta que hemos tenido para decorarlo. 

En la misma linea también tienes; flan de mandarinas y flan de melocotones.

flan de mandarinas
flan de melocotones

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios