Pancakes con fresas

By Eva Style - 11:51


Los pancakes son muy conocidos en la cultura americana o angosajona, tienen una gran aceptación por tres razones; lo buenos que están, son fáciles de hacer y de coste muy bajo. Son familia de los crepes franceses, los blinis de Polonia o Rusia o los cannoli de Italia. Cada país los han ideo adaptado a su cultura gastronómica.

Origen: Dicen que se remonta a los  siglos IV o V después de la era Cristiana. Para respetar la cuaresma ya que no se podía comer carne. Hacían una pasta muy fina con harina y agua, para después cocinarlas sobre una piedra plana muy caliente...Quizás sea la razón por la cual se cocinan en todo el mundo aunque con distintas formas.

 
Pancakes con fresas
Pancakes con fresas, ingredientes:
1 vaso de leche, 2 vaso de harina, 1 cuchara de levadura.
1 pizca de sal, ralladura de limón.
Margarina. 2 huevos.
Fresas frescas y miel.
 
Pancakes con fresas, elaboración:
1.- En un bol vertemos la leche, añadimos la pizca de sal y la ralladura de limón. Incorporamos la harina y la levadura tamizada. Batimos bien, integrando todos los ingredientes, por último, añadimos los huevos de a uno y volvemos a batir.
2.- En una sartén antiadherente calentamos una cuchara de margarina, vertemos 2 cucharones de masa y dejamos que se cocina unos minutos minutos bien. Le damos la vuelta con la ayuda de una espátula de silicona y cocinamos la otra casa de la torta. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.
3.- Servimos los pancakes calientes con las fresas frescas, lavadas y cortadas en laminas con unas cucharadas de miel por encima. También los podemos servir con unas bolas de helado y sirope de chocolate o caramelo.
¡Espero que disfrutes de la receta de hoy!

En la misma linea también tienes: crepes y masa choux para pastelería.
crepes con mermelada de naranja

masa choux para profiteroles

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Tienen una pinta bárbara! Me encanta la fotografía, parece que sale el olorcito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Patty. Es la primera vez que los hago y quedaron muy buenos. Besos

      Eliminar