Pastel de gelatina con frutas

By Eva Style - 2:12


El ingrediente que nunca debe faltar en nuestra cocina es la imaginación. Partiendo de ahí, todo lo demás es posible.
Incluso disfrutar de un rico postre si aumentar ni un gramo de calorías.

Un ejemplo de esto es este pastel de gelatina con frutas frescas, refrescante, cargando de vitaminas y las proteínas de la gelatina y bajo en calorías. Además, de saludable, es elegante y simple de hacer: lavar la fruta, cortarla y añadirle la gelatina. Y tendrás un postre sano y delicioso.


 
Pastel de gelatina con frutas 
Pastel de gelatina con frutas, ingredientes:
2 kiwis, 1 plátano, 5 rodajas de piña en almíbar.
Jugo del almíbar de piña, 200 gr de papaya.
4 o 5 fresas, 3 sobre de gelatina en polvo neutra.
(o 3 sobres de agar agar..gelatina vegetal)
Aceite de soja y nueces (opcional)
 
Pastel de gelatina con frutas, pasos
1.- Lavamos las fresas, y la cortamos en laminas. pelamos el resto de la fruta y la cortamos también: los kiwis en rodas y los plátanos, la papaya en dados medianos y dos rodajas de piña en trozos medianos.
2.- Ponemos a calentar el almíbar en un cazo y le añadimos un vaso de agua. Mezclamos la gelatina en polvo con un poco de agua fría, removemos bien hasta que este bien diluida. Vertemos esta mezcla dentro del almíbar y lo llevamos a ebullición. Lo retiramos del fuego.

3.- Engrasamos un molde rectangular con un poco de aceite de soja.
O cualquier otro aceite que no tenga sabor. Ponemos las 3 rodajas de piña en el fondo del molde, cubrimos las paredes con las rodajas de kiwis y fresas. El resto de la fruta la ponemos sobre las rodajas de piña. Vertemos la gelatina con el almíbar sobre la fruta. Guardamos en la nevera 3 o 4 horas, desmoldamos y servimos frío.
Consejo: es un pastel que puedes hacer con cualquier fruta que tengas a mano. Para desmoldarlo, pasa una espátula de silicona por los bordes, despega el pastel con cuidado y colócalo sobre un plato rectangular y deja que pastel caiga solo. Puedes servir el pastel cortándolo en trozos o como pinchos de fruta, para cualquier tipo de celebraciones.

¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: plátanos a los 3 licores y melocotones en malvasía

plátanos 3 licores
melocotones en malvasía

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué postre más bueno y sano!! Tomo nota para prepararlo en verano. Le va a encantar a todos los peques de mi familia!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusta, gracias por decirlo Conchi. Besos y buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes, algo salió mal, no cuajó la gelatina, demasiado jugo....soy un desastre en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josefina. Lo siento mucho!!..¿Cuantas hojas de gelatina le pusiste? La próxima vez añádele 3 hojas más de gelatina y déjalo cuajar 6 horas o de un día para el otro. Eso sí, la gelatina primero se tiene que diluir en agua fría y luego se tiene que calentar 2 minutos en el microondas. La mezclas bien con el resto de los ingredientes. Te animo a intentarlo de nuevo.Gracias por escribirme. Un saludo

      Eliminar