Pastel tortuga de ensaladilla

By Eva Style - 2:26

Hoy vamos a disfrutar con la cocina creativa, la cocina que también sirve para decorar las mesas de cualquier tipo de celebración o evento familiar o social...Este tipo de cocina gusta a todo el mundo, no importa los ingredientes que lleva, entra por los ojos y todo el mundo quiere probarlo.

Para hacer este tipo de pasteles no se requiere mucha experiencia en la cocina, simplemente tenemos que ser habilidosos con las manos... De niña me encantada las manualidades, son entretenidas y relajan mucho. Si tienes niños en casa, puedes hacer este rico pastel con ellos.

La base del pastel esta hecha con ensaladilla de papas o patatas, por lo que podéis hacerlo con cualquier ingredientes que tengáis por casas; gambas, palitos de surimi, huevo, atún, guisantes, aceitunas y todo aquello que se os ocurra.

 
Pastel tortuga de ensaladilla

Pastel tortuga de ensaladilla, ingredientes:
1 kilo de papas cocidas con piel, 4 zanahorias alargadas.
3 huevos cocidos, 1 lata de piña en almíbar escurrida.
1/2 cebolla, sal, 1 hoja de laurel.
4 o 5 cucharas de mayonesa.
2 clavos olorosos, 3 latas de atún en aceite de oliva.
 
Pastel tortuga de ensaladilla, elaboración:
1.- Lavamos la patatas bien, las ponemos a cocinar en una olla grande con agua, sal y 1 hoja de laurel durante 40 minutos, hasta que estén tiernas. Pelamos las zanahorias y las ponemos enteras a cocinar dentro del  la olla cunado lleve la mitad de tiempo. Cocemos los huevos 8 minutos en un caso con agua hirviendo. Los pasamos por agua fría y le quitamos la piel.

2.- Abrimos la lata de piña, y ponemos las rodajas a escurrir sobre papel absorbente de cocina para quitarle los restos del jugo del almíbar. Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños.
Pelamos las patatas (papas) y las aplastamos con la ayuda de un tenedor, hasta que estén bien machacadas.
3.- Escurrimos bien las latas de atún y las mezclamos con las papas y la cebolla picada. Picamos en cuadros pequeños 2 zanahorias, picamos 2 huevos y medio, troceamos 4 o 5 rodajas de piña (reservamos algunas para decorar). Mezclamos bien todos los ingredientes, le añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.

4.- En una fuente alargada y ancha, o ensaladera, formamos con la ensaladilla el cuerpo de la tortuga. Cortamos los extremos de las zanahorias que nos has sobrado , los partimos por la mitad y decoramos el cuerpo de la tortuga, poniéndolos de extremidades. extremidades. Cortamos en tiras finas el resto de las zanahorias y decoramos el cuerpo de la tortuga, cruzando unas con otras y dejando unos cuadro para rellenar con la piña. Cortamos trozos de las rodajas de piña y rellenamos los cuadros que hemos formado con las zanahorias.

5.- Ponemos la mitad de huevo que hemos reservado en un extremo del pastel, ponemos dos clavos sobre le huevo, formando los ojos de la tortuga. Con un cuchillo hacemos una abertura en la parte superior del huevo, para hacer la boca de la tortuga, rellenamos con un trozo fino de zanahoria. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: también puedes poner una cama de hojas verdes (lechugas, escarola y demás), lavadas y bien secas con papel de cocina sobre la fuente y formar la tortuga sobre las hojas. Decorar los alrededores con tomates cherry, y algunas aceituna.
¡Espero que disfrutes con la receta de hoy!

En la misma linea también tienes: 9 pasteles salados para celebraciones y pastel de puerros.

9 pasteles salados para celebraciones
pastel de puerros
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios