Baklava con hojaldre

By Eva Style - 9:18


El baklava o baclava casi siempre se hace con pasta philo, pero como no tenía masa filo en casa y, si una lamina de hojaldre la hice con esta última...La pasada semana hice varias receta para un taller de griego del centro escolar donde trabaja mi pareja. así que adapte esta receta, para los adolescente a los que le imparte clases cada día.

Ya sabemos que nos jóvenes de hoy no comen de todo y, si no les entra por el ojo, no hay forma posible de que prueben un bocado. Eso si, basta que uno lo haga y, diga que esta bueno, para que luego arrasen con el plato como si pasara una plaga de langostas por la mesa.

El baklava es de origen turco, del siglo VII a. C. Cuando Mesopotamia era un centro importante de comercio..., la receta llego a Atenas gracias a los mercaderes y marineros que viajaban hasta Mesopotamia.

Basicamente se prepara con pasta filo, frutos secos y mucha, mucha mantequilla derretida. La receta de hoy la hice con hojaldre, frutos secos, semillas de sésamo y mucha miel.
 
Baklava con hojaldre
Baklava con hojaldre,ingredientes:
1 lamina de hojaldre, 200 gr de almendras molidas.
100 gr de pistachos, 100 gr de nueces, 50 gr de piñones.
75 gr de semillas de sésamo, 150 ml de miel.
 
Baklava con hojaldre, elaboración:
1.- Estiramos la lamina de hojaldre sobre una placa de horno cubierta por papel de sulfurizado (papel de horno). En un bol ponemos las almendras molidas, los pistachos pelados, las nueces picadas y los piñones.Añadimos unas cucharas de miel, mezclamos bien pasta conseguir una pasta.  
2.-Extendemos la pasta de frutos secos sobre la mitad del hojaldre, lo cerramos con la otra mitad. Cubrimos el hojaldre con las semillas de sésamo y bañamos con la miel restante. Cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 35 o 40 minutos. Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y cortamos en trozos. 
Espero que disfrutes mucho de este energético y dulce bocado...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: pasteles egipcios y banichki búlgaros

pastelitos egipcios
banichki búlgaros
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios