domingo, 12 de junio de 2016

Corona de arroz blanco

Los platos que apetecen ahora son que contiene pocas 
calorías, los que se hacen en poco tiempo y los que se pueden comer de un día para el otro.


Podemos prepararlos en vísperas y disfrutar de ellos cuando regresemos de un día de piscina o playa. También los podemos llevar en un tupperware. Así no tendremos que renunciar a comer de forma saludable por llegar cansado a casa.

Este corona de arroz con ensalada de berros y melocotones es un claro ejemplo de ellos. Además, esta llena de vitaminas y micronutrientes. que son necesarios para disfrutar de una buena salud.

 
Corona de arroz blanco
Corona de arroz blanco, ingredientes:
300 gr de arroz de grano largo.
1 hoja de laurel, sal, tomillo fresco.
Para la ensalada:
1 manojo de berros,1 puñado de nueces.
150 gr de jamón cocido.1 melocotón natural.
Para la salsa:
1 melocotón, 75 ml de aceite de oliva.
1 pizca de sal, pimienta recién molida.
1 cuchara de soja, 1 cuchara de miel.
 
Corona de arroz blanco, elaboración:
1.-Lavamos el arroz en agua para que suelte el almidón. En un cazo ponemos agua a hervir con sal, un poco de tomillo y una hoja de laurel. Cuando este caliente añadimos el arroz y dejamos que se cocine a fuego medio 20 o 25 minutos. Pasamos por agua fría y lo dejamos escurrir. Cubrimos el fondo de un molde de corona con papel flim, rellenamos el molde con el arroz blanco y lo dejamos 20 minutos o guardamos en la nevera 20 minutos.
2.- Lavamos bien los berros, le quitamos los tallos y escurrimos bien. Desmoldamos la corona de arroz sobre un plato grande, lo rellenamos con hojas de berros y ponemos algunas nueces. Decoramos la corona por fuera con las hojas de berros y las nueces.
Pelamos el melocotón (reservamos la piel) Para hacer con ellas unas rosas de melocotón. Cortamos la fruta en gajos y la ponemos alrededor de la corona. Enrollamos las lochas de jamón y la cortamos en tiras, las distribuimos sobre el resto de la ensalada.

3.-Preparamos la salsa: Pelamos el melocotón, le quitamos el hueso y ponemos dentro del vaso de la batidora. Añadimos el aceite y el resto de los ingredientes para la salsa. Lo trituramos bien, decoramos la corona con un poco de salsa y el resto lo servimos en una salsera.
Consejo: puedes cambiar el melocotón por  mango y los berros con una canónigos. También puedes añadirles unas gambas o unos tomates cherry.

En la misma linea también tienes: corona de langostinos y ensaladilla de langostino y papas (patatas).
corona de langostinos
ensaladilla de langostinos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Muy buena idea Eva! Me encanta el arroz en todas sus formas, así que esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sabrina!! Estoy segura que te va a encantar. Besos.

      Eliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!