Croquetas de pollo con chorizo

By Eva Style - 3:14

Las croquetas les encanta a pequeños y mayores. nos puede solucionar más de una comida, las podemos congelar si son muchas o llevarlas en tupper.
Las caseras son más saludables y sabrosas que las que podemos comprar precocinadas o en los sitios de comida para llevar.


Las masa que siempre hago no requiere mucho tiempo de preparación ni de reposo. Además, admite muchas variaciones, para nunca cansarnos de comer croquetas.

 
Croquetas de pollo con chorizo
Croquetas de pollo con chorizo,ingredientes:
1 pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 cebolla.
50 gr de chorizo, margarina, leche, harina.
Sal, nuez moscada, caldo de pollo con verduras.
1 hoja de laurel, leche.
2 huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen.
 
Croquetas de pollo con chorizo,elaboración:
1.- En un cazo ponemos a cocer la pechuga con la zanahoria pelada, la mitad de la cebolla, 1 hoja de laurel y sal. Pasado 10 minutos retiramos la pechuga y dejamos que se cocine la zanahoria hasta que este tierna. Picamos la zanahoria y la pechuga en trozos pequeños. Reservamos el caldo.
2. En una sartén ponemos 2 cucharas de margarina y sofreímos la mitad de la otra cebolla,picada a cuadro pequeños. Añadimos el chorizo cortado a trozos pequeños. Añadimos una cuchara de harina y mezclamos bien,incorporamos un poco de caldo de verduras, y mezclamos bien. Añadimos un poco más de harina y volvemos a mezclar hasta conseguir que la masa aumente. Añadimos un poco de leche y volvemos añadir otra cuchara de harina. Cuando la masa se despegue de la sartén añadimos los trozos de pollo con la zanahoria, salpimentamos al gusto y le añadimos la nuez moscada. Mezclamos todo bien la cuchara de madera.

3.- Dejamos enfriar un poco la masa. formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas o las manos bien limpias. las pasamos por huevo y por el pan rallado mezclado con una cuchara de harina. Las freímos en abundante aceite caliente. Las dejamos escurrir sobre 
papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.
Las croquetas son muy sencillas de hacer, si sigues todos los pasos te saldrán crujientes por fuera y tiernas y sabrosas por dentro. Una masa cremosa y llena de tropezones de pollo, cebolla, chorizo y zanahoria. ¡¡Ricas, ricas!!
Las puedes comer como plato único si las acompañas de una ensalada o si lo prefieres con unas patatas fritas. También puede ser un rico aperitivo.
Espero que disfrutes mucho con el plato de hoy..¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también puedes consultar; croquetas de pulpo y croquetas de chistorra.
croquetas de pulpo

croquetas de rulo de cabra y chistorra

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios