Ropa vieja de pulpo

By Eva Style - 1:51

Los sabores de siempre son que triunfan en la cocina. Los platos tradicionales de toda la vida. ¿Quién no se ha comida alguna vez un plato, tapa o media ración de ropa vieja?


En la carta de cualquier bar, cafetería de gasolinera o chiringuito de la playa podemos encontrar un buen plato de ropa vieja. Con el tiempo este plato tradicional de papas, garbanzos y carne de vacuno, ha sido modificado ligeramente cambiando la carne de vacuno por la carne de pollo, el atún de lata o fresco y el pulpo.

Simplemente tienes que tomar buena nota de la receta de hoy y disfrutar de ella con el ingrediente que más te guste.

 
Ropa vieja de pulpo
Ropa vieja de pulpo, ingredientes:
1 pulpo grande, 5 o 6 papas ( patatas).
1 cebolla, 1 diente de ajo, tomillo, 2 hoja de laurel.
Sal, pimentón dulce, 1/2 vaso de vino blanco.
3 tomates maduros, 1 bote de garbanzos cocidos.
Perejil fresco, 1 botellin de cerveza.
Aceite de oliva virgen, unas hebras de azafrán.
 
Ropa vieja de pulpo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el pulpo en un fondo de agua, una pizca de sal y una hoja de laurel, a fuego medio durante 1 hora. A la mitad de tiempo le añadimos el botellin de cerveza. Trinchamos el pulpo, si esta tierno lo retiramos del fuego y escurrimos bien.
2.-Pelamos las papas las cortamos en trozos medianos y las freímos con aceite de oliva virgen. Las ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Pelamos  la cebolla y el ajo, en un caldero chato ponemos un poco de aceita de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, sin que lleguen a dorarse. Lavamos los tomates y los rallamos, incorporamos los tomates rallados, la sal, el tomillo, las hebras de azafrán y la hoja de laurel. Dejamos que todo se cocine 5 minutos a fuego medio. Agregamos el vino y lo dejamos reducir. 
3.- Añadimos 1 cuchara de pimentón y removemos bien, para que no se queme y se amargue. Incorporamos las papas fritas, y el bote de garbanzos escurrido. Cocinamos 10 minutos más, añadimos el pulpo y dejamos que todo se cocine 20 minutos más.  Retiramos del fuego, esparcimos por encima un poco de pimentón y perejil fresco. 

Consejos: un pulpo de 2 kilos tarda 35 o 40 minutos en cocinarse bien, si esta previamente congelado. Simplemente tenemos que dejarlo descongelar en la nevera y después cocinarlo. Hay muchas técnicas para que el pulpo se quede tierno: asustarlo varias veces en agua hirviendo, remojándolo unos segundos. O si lo hemos cogido nosotros, dándole varios golpes contra las rocas estando vivo. También puedes darlo cocinar 1 hora con un fondo de agua y la cerveza. (Así lo hacia mi madre)

Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

Otros platos tradicionales que también te recomiendo: albóndigas de calamares y pollo asado a la cerveza.
albóndigas de calamares

pollo asado a la cerveza

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios