Salteado de puerros con patatas

By Eva Style - 2:15

Para cocinar cada día solo necesitamos platos sanos y baratos. Para ello lo mejor es la cocina de temporada, saber lo que hay en el mercado cada mes y cocinar con los productos de más sabrosos y económicos.

Lamentablemente muchas veces nos quedemos sin ideas delante de los fogones, por esa razón en su inmensa mayoría las personas siempre acaban cocinando lo mismo. Para que eso no te suceda, en mi blog  tienes muchas recetas como la de hoy, y dos recomendaciones más al final de la receta. También puedes consultar los post que publico diariamente en mi pagina de facebook, al final de las recomendaciones también puedes ver los enlaces de mis redes sociales. Cualquier duda siempre me puedes enviarme un mensajeescribir un comentario en algunos de las recetas que publico.


 
Salteado de puerros con patatas
Salteado de puerros con patatas,ingredientes:
1 kilo de patatas (papas).
2 puerros, 1 cebolla mediana.
50 gr de piñones, 50 gr de pasas.
1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco.
Sal, unas hebras de azafrán.
Perejil fresco, 1 litro de caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen.
1 bote de salchichas alemanas.
 
Salteado de puerros con patatas,pasos:
1.-Pelamos la cebolla, la cortamos en daditos. Pelamos las papas y las troceamos, las lavamos. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla sin que llegue a quemarse.
Añadimos los piñones, las pasas, la sal y la hoja de laurel. Cocinamos todo unos 5 minutos a fuego medio. Añadimos las hebras de azafrán y el vino, lo dejamos reducir.

2.- Lavamos los puerros y los cortamos en rodajas. Añadimos los puerros y las patatas. Rehogamos unos minutos. Vertemos el caldo de verduras y cocinamos las verduras 35 o 40 minutos hasta que la papas estén tiernas. Añadimos las salchichas y cocinamos 5 minutos más. Servimos con un poco de perejil fresco por encima.
La receta de hoy no encierra ninguna dificultad. Es un plato sabroso y nutritivo que puede comer como plato único. Si quieres puedes cambiar los piñones por almendras crudas.

En la misma linea también tienes; pastel de puerros y salteado de patatas.
pastel de puerros
salteado de papas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un salteado de lo más rico que puede servir de plato único, me encanta la idea de las pasas y piñones, son mi perdición en la cocina.
    Queda guardada.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar