Estofado de conejo

By Eva Style - 8:54

Cocina casera, eso es lo que aprendí de mi madre. Ponía el caldero todos los días al fuego para haces guisos, potajes, sopas, estofados y demás... Creo que esa tiene que ser la base de la cocina familiar, una cocina que se transmite de una generación a otra

Además, con ella garantizamos la salud de nuestros seres queridos. De niña escuche a mi madre decir: " el dinero prefiero gastármelo 
en comida y no en médicos". Y tenía muchas razón, donde este un plato de cocina casero que se quite de en medio todos los suplementos vitamínicos que se toman muchas personas para suplir lo que les falta de la buena alimentación.

 
Estofado de conejo
Estofado de conejo, ingredientes:
1 conejo entero, 3 zanahorias, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, 4 o 5 papas (patatas).
1 cuchara de harina, tomillo fresco.
1 hoja de laurel, sal, 1/2 vaso de vino tinto
 
Estofado de conejo,elaboración:
1.- Limpiamos bien el conejo, le quitamos todo lo que tiene en el interior y lo vaciamos por completo. Lo cortamos en trazos medianos, lo lavamos en agua y secamos con papel de cocina.
Añadimos un poco de aceite en un caldero chato y doramos varios minutos la carne troceada del conejo. Reservamos la carne.


2.-Pelamos las verduras, cortamos en dados la cebolla en dados y también la zanahoria. En el mismo caldero chato sofreímos la cebolla con el aceite del donde hemos dorado el conejo. Cuando este transparente añadimos la zanahoria, el tomillo, la hoja de laurel y la sal. Cocinamos a fuego medio unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen las verduras.

3.-  Añadimos una cuchara de harina y removemos bien, vertemos el vino y volvemos a remover. Añadimos 2 vasos de agua.Lavamos la papas, sin son medianas las partimos en dos mitades. Si son grandes en 4 trozos, las incorporamos y cocinamos 15 minutos a fuego medio. Ponemos los trozos de a carne de conejo y cocinamos el estofado 40 minutos más. Rectificamos de sal si es necesario, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.
Consejo: puedes preparar el estofado sin las papas, y acompañarlo de un arroz blanco o una papas fritas. Rara vez le añado tomate frito a este tipo de cocina, la acidez del tomate hace que la comida se conserve menos tiempo. Sobre todo si es verano, pero si las temperaturas son muy bajas puedes ponerle un poco de salsa de tomate.
En la misma linea también tienes: conejo en salmorejo y conejo a la sidra
conejo salmorejo
conejo a la sidra con manzana
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios