Empanada de ternera

By Eva Style - 2:32


Las empanadas de hojaldre son muy populares las podemos rellenar de: atún, pulpo, carne de ternera, con mejillones, 
bacalao o cualquier otro pescado y marisco. también se pueden rellenar de frutas.

Es una receta muy clásica con la que siempre podemos triunfar en la mesa, solo necesita que le hagamos un buen relleno. y cuando hay algún imprevisto, también nos sacan de más de un apuro.

La receta de hoy la puedes acompañar de una buena ensalada si hace buen tiempo, o una rica crema de primer plato si han bajado un poco las temperaturas.
 
Empanada de ternera
Empanada de ternera, ingredientes:
1 lámina de hojaldre, 200 gr de carne de ternera picada.
1 pimiento rojo, 1 cebolla, 100 gr de guisantes.
1 hoja de laurel, 1 rama de canela, un poco de tomillo fresco.
Sal, aceite de oliva virgen, 2 tomates maduros.
1 bote de tomate en salsa 200 gr.
1/2 vaso de vino blanco, dientes de ajo.
6 o 7 aceitunas sin hueso.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 rama de canela, 1 huevo batido.
 
Empanada de ternera, elaboración:
1.- Preparamos la salsa de ternera: Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Lavamos y secamos con papel de cocina el pimiento y los tomates. Cortamos el pimiento en tiras finas. Rallamos los tomates, pelamos y picamos el diente de ajo.
2.- En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla unos minutos hasta que esté transparente. Agregamos el pimiento, el dientes de ajo y lo sofreímos unos 5 minutos. Incorporamos la sal, la hoja de laurel, el tomillo, la nuez moscada y el tomate rallado. lo rehogamos todo 5 minutos más. Vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir.

3.- Incorporamos la carne picada y removemos bien durante unos minutos, para que se mezcle bien con el resto de las verduras. Vertemos la salsa de tomate, la rama de canela y los guisantes. Dejamos que se cocine todo a fuego bajo 20 minutos más. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
4.- Estiramos la lámina de hojaldre, la cortamos en dos mitades iguales. Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado. Ponemos una lamina de hojaldre sobre el papel, lo pinchamos con un tenedor. Sobre la lamina ponemos el guiso de ternera, sin añadir mucho caldo o salsa. Ponemos una cada de 1 cm de carne con verduras. Esparcimos unas aceitunas por toda la carne. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, sellamos bien los bordes y la pinchamos bien con un tenedor Pincelamos con un huevo batido y cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 35 o 40 minutos, hasta que el hojaldre este bien dorado. Retiramos del horno y servimos enseguida. O la dejamos enfriar y luego guardamos en la nevera hasta el momento de servirla.
Consejo: Si quieres hacer una empanada más grande utiliza 
dos láminas de hojaldre y 200 gr más de carne. Con 1 lamina de carne pueden comer perfectamente 3 personas.
En la misma línea también tienes: Milhojas de caballa y tarta de hojaldre y calabaza.
milhojas de caballa

tarta de hojaldre y calabaza


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios