Higos caramelizados

By Eva Style - 10:08


La receta de hoy es fácil y deliciosa, la podemos hacer para disfrutar en postres, hacer pasteles o para disfrutar con una rica copa de helado de queso.




Tenía unos cuantos higos en la nevera que me había sobrado de una ensalada que hice, no tenían muy buen aspecto, por eso decidí caramelizarlos antes que se estropearan por completo. Y, visto lo visto, se han quedado muy buenos.

Beneficios de los higos: por su rico aporte en fibra son un laxante natural, también son buenos para: los diabeticos, mantener una buena salud cardíaca, es un gran aliada para reducir la presión arterial por su rico contenido en potasio. Además, tomarlos en el desayuno ayudan a perder el peso. Son ricos en hierro, calcio y vitaminas C.


 
Higos caramelizados
Higos caramelizados, ingredientes:
500 gr de higos, 100 gr de azúcar.
1 rama de canela.
Helado de queso mascarpone (ver receta)
 
Higos caramelizados. elaboración:
1.- Lavamos bien los higos, los partimos en gajos y los ponemos en un cazo con agua, el azúcar y la rama de la canela. Llevamos los higos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos que los higos se caramelicen durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
2.-Servimos los higos con unas bolas de helado de queso mascarpone, lo decoramos con una rama de canela y unas hojas de hierbabuena fresca.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; helado de kiwis
helado de kiwis con yogur
helado de queso mascarpone con manzana asada.
( para ver la receta, en donde se describen todos los ingredientes)


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios